Los dos preludios de La Traviata

traviata-scala

Los dos preludios de La Traviata, magistral presentación de la ópera y del drama final, como aperitivo y anuncio de la retransmisión desde La Scala que mañana se podrá disfrutar en corrales de todo el mundo, incluido el de La Pacheca, al que me honro en asistir. Dirige Daniele Gatti, y la pareja protagonista la forman Diana Damrau y Piotr Beczala, de modo que es para pensárselo. O para no pensárselo.

Sir Georg Solti y la Orquesta de la Royal Opera House, Covent Garden.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Opera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Los dos preludios de La Traviata

  1. Allau dijo:

    Solti me suena un poco como un atropello, pero los preludios bonitos sí son. Muertos están ya todos, empezando por la Valery.

    • José Luis dijo:

      No sé si lo dices por el tempo, que no me llama la atención. Lo de bonito me parece insuficiente, aunque con atropellos y muertos da la sensación de que no tienes mucha simpatía por La Traviata🙂

  2. Josep Olivé dijo:

    Esta vez la corrala me pilla más cerquita…en Badalona mismo, en el Màgic. Confortabilidad asegurada, y calidad de sonido espero que sea como la última vez que fué más que aceptable. Y veremos como Damrau lidia parte del segundo y todo el tercer acto (con el primero sale a hombros, fijo!). Lujo de Violetta y de Alfredo! Lujo de Traviata! Gatti! La Scala! San Ambrosio! Sábado, seis de la tarde y puente!…Pués que sin pensarlo, sentadito en cómoda butaca a Milán viajaré!

    • José Luis dijo:

      Desertor…🙂 Pero te debo el aviso, lo dejaremos estar. La verdad es que es un regalo de primera, buen día, buena hora… ya sé que me repito pero esto de retransmitir óperas en cine ha sido el invento del siglo.

      Si Damrau anda lo sobrada que pareció aquí en Ana Bolena, a hombros también al final. Por desearlo que no quede, es una cantante que me gusta muchísimo.

      • Josep Olivé dijo:

        Lo que no sabía, y me enterado por Xavier en IFL era que el director de escena es Tcherniakov. Crucemos los dedos. De las manos. Y de los pies. Muchas de cal y muchas de arena que le he visto a ese hombre. La última tan desastre que ni me acuerdo de la ópera, ni de los cantantes, ni del lugar, ni de la fecha de autos… nada de nada…o sea, borrado todo de mi disco duro. Si es que se borra con una facilidad últimamente…

        • José Luis dijo:

          Lo recordaba de unos Youtubes de Eugene Onegin, que no tenían mala pinta

          Venga, que hemos sido buenos y los reyes se van a portar bien.😉

          • Josep Olivé dijo:

            Si, esa producción estuvo bastante bien. Pero ves esa mesa? Pues resulta que el escenario estaba algo inclinado, muy poco pero algo, y ahora no recuerdo en qué momento de la obra (en el no hay casi nadie en escena) va y se pone a rodar girando sobre si misma ella solita…y directa que se va hacia el proscenio…yo la veía casi en el cogote de los metales de la orquesta y de repente se paró, o mejor dicho, creo que fué Tatiana quién evitó lo que hubiera sido un aparatoso incidente con resultado de accidente… Si es que no se cuidan los detalles técnicos más elementales como el de falcar cosas que pueden rodar… jejeje. Qué banalidad! Fué en Madrid, la obra que estrenaba temporada 2010-2011, creo recordar. Cosas que pasan.

          • José Luis dijo:

            Vaya anécdota! Si es ese tipo de desastre, iremos con casco🙂

  3. maac dijo:

    ¡Qué bien me suenan estos preludios por Solti y la Orquesta de la ROH!
    Tengo curiosidad por saber si Damra saldrá ilesa de este desafío en La Scala o si le pasará como a Freni.
    Beczala, por el contrario, no creo que tenga problemas con el público.
    Mucho morbo, como siempre en las inauguraciones de La Scala.

    • José Luis dijo:

      También a mí me suenan bien, a ver si lo que sigue mañana esta a la altura de estos preludios.

      Me rio con lo del morbo de la inaugaración de La Scala, uno de esos valores añadidos que parece tener la ópera para los expertos. Es que no le falta de nada.

  4. kalamar dijo:

    todavía me lo estoy pensando..solo quedan primeras filas 😦

    • José Luis dijo:

      La buena noticia es que están llenado salas, y que esto va a ir a más y a mejorar la calidad del producto. La mala… vaya p… antesdeayer quedaba bastante cosa en laterales… la verdad es que es para pensárselo: o las cervicales a la traviata… A ver si hay suerte y aparece alguno de los que a última hora no puede ir.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s