Adiós, cassette

akai-gx52

La aceptación de la evidencia es señalada por el momento en que se empiezan a tirar las cosas que se han ido conservando para la eternidad, es decir, “por si acaso algún día”. Y cuanto más arraiga el convencimiento, mayor es la severidad de las sucesivas limpiezas, hasta que llega un momento en que el criterio de eliminación se confunde con el objetivo de ahorrar el trabajo a los que nos sobrevivan, y se va a la basura todo lo que sabemos que se iría llegada esa hora.

Estando en esas, ya no tenía sentido intentar reavivar la preciosa e indestructible “platina de cassette ante la que he pasado tantísimas horas grabando música de la radio, ahora atrofiada por falta de uso. Con lo que, la pobre, se ha quedado está mañana en la calle, apoyada en un container, después de que, sin pensar en lo que hacía, me despidiese de ella pasándole la mano por encima y musitando un adiós. Luego, ya en casa, he pensado hacerle una foto para ilustrar esta nota,  pero cuando he bajado a la calle, a los cinco minutos, ya no estaba. Ojalá la haya adoptado un manitas y vuelva a sentirse querida.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Adiós, cassette

  1. Joaquim dijo:

    un apunt molt sentit, et pots creure que jo ja no tinc platina i encara tinc unes quantes cintes…? Em costa molt despendrem de les seleccionades a última hora del genocidi comés fa ja molts anys. T’acompanyo amb el sentiment

    • José Luis dijo:

      Doncs com no las facis rodar amb un BIC llepant-les amb la punta de la llengua…🙂

      Les meves cintes marxaran en caixes grans, tapades, i al pobre cassette li veia la cara. Cóm som.

  2. ele dijo:

    Siempre hay un robarecuerdos cerquita,verdad?. Tal vez con la que está cayendo,pueda alguien sacarle más partido que tú. Muy buen uso le has dado y ahora a por nuevas tecnologías
    y nuevas aventuras. Adiós cassete, hola…!!

    Pd también hice un apunte de mi cassette.
    .http://acordesyemociones.blogspot.com.es/2013/12/roy-orbison-oh-pretty-woman.html

  3. angels dijo:

    Peor ,lo hice yo ,que al suprimir “el piso de al lado” como vivienda; regalé a una hija todo el equipo de “alta fidelidad”,y ahora me encuentro con un montón de discos de 33 rev.,que no los puedo escuchar. Ya sé que en alguna tienda venden, pero me tiro de los pelos , por ser demasiado impulsiva y no pensar 2 veces en lo que hago. (eso se nota en tus concursos).
    !Que hi farem ! !no se puede ser “”perfecta””en todo .Ja ja ja y ja 🙄 U.A.y adióoooooos.

  4. Gloria Aparicio dijo:

    Pero cuanta crueldad, tanto estorbaba J.Luis ? yo no soy de tener la casa llena de trastos inútiles pero, mi colección de vinilos y mi querido radio-cassette nunca en la vida lo dejaría abandonado en la calle a riesgo de ser pisoteado o ser recipiente de los pipis de tantos animales nocturnos (y humanos…) es verdad que siempre hay alguién que tira y otro recoje ….espero que ese que lo ha recogido lo haya podido transformar al menos en una “baguette” o una “botella de leche” pero que pronto desaparece la materia …….en cambio los buenos momentos que te han ofrecido tu anticuado cassette no creo que lo olvides facilmente…..
    Claro está que yo hablo desde una posición de persona muy mayor y mi sentimentalismo no me deja apreciar la pràctica de los avances, mis hijos se empeñan en que me traslade toda la Música a este ” cacharrito ” minúsculo que ellos tienen (tu también,seguro…) pero me cuesta mucho …..yo disfruto removiendo en mis CD y en mis discos que por cierto tienen unas ilustraciones preciosas, y ya es tarde para cambiar de opinion…… bueno ahora me siento un poco mal al haberte tachado de “cruel” conociéndo tu gran sensibilidad, espero que no me lo tengas en cuenta, he tenido un “rampell” al visualizar tu radio-casset a la intemperie…….un brazo de condolencia y una felicitacion por tu nuevo reproductor de Música.

    • José Luis dijo:

      Estaba atrofiado, es decir, estropeado, la reparación era cara y veremos en que estado están las cintas después de lustros de no rodar. El peor de los casos, cassette convertido en baguette🙂 mejor que morirse de asco. Y date cuenta de que de los discos no hablo…🙂

  5. kalamar dijo:

    Ni hablar, yo no tiro mi pasado. Radiocasette funciona y si se rompe todavía se pueden comprar. En el Kioto de abajo venden 3 modelos. Me la podías haber dado 😥

  6. Vicicle dijo:

    Cuánta crueldad!! Estoy con Gloria y Kalamar. Él, nunca lo haría

Dejar un comentario

