La historia más hermosa

Todos queremos contar la historia más hermosa. Cuando Sherezade contaba las maravillosas historias de Las mil y una noches no lo hacía sólo para salvarse, sino para enamorar al sultán. Las historias de Simbad el marino, de La princesa Labán, o Del pájaro que habla, el árbol que canta y el agua de oro, no podrían existir sin esa búsqueda amorosa en que todos estamos comprometidos. Vivimos tratando que nuestra propia vida pueda convertirse en una historia capaz de iluminar el mundo. No debemos desesperarnos si de momento todo nos parece un desastre. Carmen Martín Gaite dijo una vez que para llegar al milagro hay que pasarse mucho tiempo no entendiendo nada.
Gustavo Martín Garzo – El cuarto de al lado

       Rimsky-Korsakov. Scheherazade – El joven príncipe y la princesa. Wiener Philharmoniker Orchester. Valery Gergiev.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La historia más hermosa

  1. Allau dijo:

    Chapeau por Martín Gaite y por todos los pastorcillos de buena voluntad.

  2. alopez47 dijo:

    Vaya forma más agradable de empezar el viernes: texto, música e imagen, a cuál más bello… José Luis, te animo a que cada viernes nos deleites con alguna entrada de este estilo. Por cierto, acabo de leer El lenguaje de las fuentes de Martín Garzo. Un texto bello y enigmático. Próximamente publicaré una entrada…
    ¡Hasta pronto!

    • José Luis dijo:

      Hace ya mucho que leí “El lenguaje de las fuentes”, apenas recuerdo más que me pareció precioso, muy poético o “bello y enigmatico”, como dices. Tengo que volver a leerlo. Y espero tu entrada.

      Cada viernes es mucho compromiso, quizá cuando me jubile y lea más que ahora🙂 Pero tengo la intención de ir sacando uno al mes de esta colección de reflexiones de Martin Garzo, y da para años. Aunque no todos me lo darán tan hecho (y tan seguro) como este😉

  3. Imagen para soñar, texto para la esperanza y una música de aúpa. (Es que he intentado evitar que el comentario quedase cursi, -llevaba camino de ello).

  4. angels dijo:

    Actualmente ,creo que somos una mayoria ,que creemos que todo es un desastre ;pero esperemos que no tarde mucho ,en llegar “el milagro”(Martin Gaite tiene toda la razón)U.A.
    y adióoooooos 🙂

  5. Josep Olivé dijo:

    “Vivimos tratando que nuestra propia vida pueda convertirse en una historia capaz de iluminar el mundo. No debemos desesperarnos si de momento todo nos parece un desastre.”

    Sabes que diría un castizo de este post y del anterior?…”…que estas sembrao…”.🙂

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s