El sello del artista

Guiomar Novaes with her daughter Anna Maria

Guiomar Novaes con su hija Ana Maria

Estos últimos días he consumido todo mi tiempo en ocupaciones aburridas y cansadas. Me he dedicado a mejorar la carrera de piano en Francia…; la ironía de las cosas ha querido que el más artístico de todos esos productos haya sido una joven brasileña de trece años. No es hermosa, pero tiene los ojos “ebrios de música”, y ese poder de aislarse de cualquier presencia que es el sello característico, tan raro, del artista.
Claude Debussy

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Música, Piano, Romanticismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El sello del artista

  1. Gloria Aparicio dijo:

    Delicioso el vals y bonita la foto, es curioso,hace un par de dias tuve que conocer a una doctora con el nombre de “Guiomar” y me extrañó no haberlo oido jamás en tantos años que acumulo y hoy mira por donde … otro, y decía mi madre “no hay dos sin tres” a ver a ver…..

    • José Luis dijo:

      La foto es la responsable de este apunte. Luego, por pura casualidad me encontré con el texto de Debussy hablando de la capacidad de ensimismamiento de los artistas. Y el vals es el más apropiado que encontré para la circunstancia, tocando con su graciosa niña bisoja (o eso parece).

      No hay dos sin tres, y si clicas aquí, creo que recordarás haber oído alguna otra vez el nombre de Guiomar

  2. Me pregunto si aún vive (con gran longevidad) la niña bisoja cuya madre llamó la atención de Debussy. Imagina poder decir: Debussy admiraba a mi madre.

Dejar un comentario

