Adolfo Suárez (1932-2014)

Adolfo Suarez

Sensato, bienintencionado, honesto, valiente y responsable, fue el primer presidente que olvidó haberlo sido. El tiempo y el silencio en que se sumió le hicieron más respetado y próximo que cualquiera de sus logros y virtudes. En paz descanse.

Suarez

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Adolfo Suárez (1932-2014)

  1. alopez47 dijo:

    Siempre he considerado una gran metáfora histórica que el presidente de la transición enfermara de Alzheimer. Asistiremos a una efusión de artículos y declaraciones laudatorias de un hombre al que prácticamente todo el mundo había olvidado. ¿Quién ha reivindicado la figura de Suárez en la última década (además de Javier Cercas en Anatomía de un instante, claro está)?

    • José Luis dijo:

      También Solé Tura y Maragall, no deja de ser curioso.

      No creo que la gente le haubiera olvidado; de hecho incluso creo que se le estaba mitificando, a él y a la transición. Yo también soy de los que pienso que los políticos de aquella generación tenían bastante más fuste que los de ahora, pero ya se sabe que uno es uno y sus circunstancias😉 En todo caso, de Suárez me quedo con lo que intuyo de su persona. Y creo que era bastante inocente, en todos los sentidos de la palabra.

      • alopez47 dijo:

        No es que pretenda yo reivindicar a Suárez. Creo que hizo en su momento lo que tuvo que hacer y posteriormente la gente le dio la espalda (véase CDS). Los políticos de entonces no sé si tenían más fuste que los de ahora, lo que sí que parece claro es que eran capaces de asumir más riesgos que muchos políticos actuales, pero las circunstancias, ciertamente, eran otras… Lo de la desmemoria no deja de ser una ironía histórica. Que actualmente todavía haya muertos de la guerra en las cunetas o sitios peores y que algunos políticos justifiquen no desenterrarlos para no abrir viejas heridas (Eduardo Serra, exministro de Defensa en el gobierno de Aznar, en el debate posterior al programa Operación Palace de Jordi Évole) es, ya no escandaloso, sino pornográfico…
        Dejando lo histórico-trascendente a parte, efectivamente, maravillosa victoria del Barça en el Santiago Bernabéu (alguien sabe si Suárez era del Barça?)

        • José Luis dijo:

          “Ni Real Madrid ni Barcelona. Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia, era socio y seguidor del Deportivo de La Coruña por tradición familiar. El expresidente probó siendo juvenil con el equipo gallego y una de sus mayores alegrías deportivas fue vivir en directo la final de la Copa del Rey que el Deportivo le ganó al Real Madrid en 2002.”👿

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s