Her

Her

Los globos de colores son muy bonitos, pero si se inflan demasiado, se quedan en una cochambrosa nada. Her no estalla, pero en la segunda de sus largas dos horas empieza a perder aire y a encogerse, revelando su auténtica naturaleza: Una nada bastante bien presentada, que tendría un pase si se hubiese conformado con emplear la historia de amor entre un usuario y su evolucionado sistema operativo para recordarnos que nuestros sentimientos son química, que también nosotros estamos programados y que el enamoramiento es un estado de enajenación mental transitorio. Pero acabada la exposición her-posterde un mundo por lo demás plausible y quizá no muy lejano, en que tras las amistades virtuales no habrá ningún rostro, los videojuegos serán aún más entretenidos de lo que deben ser ya ahora y los bits se harán cargo de todo, el empeño en explotar la idea detallando y llevando al límite todos y cada uno de los paralelismos posibles entre ese amor mixto y el amor entre humanos, significa una hora de aburrimiento supino en la que sobran minutos para darse cuenta del cascarón hueco que nos hemos tragado.  Tan hueco como la música que Samantha, el sistema operativo al que pone su voz Scarlett Johansson, le compone a su amado, Theodore, Joaquin Phoenix.

Lo mejor, el gracioso personaje de un videojuego tridimensional, lo que la película tiene de premonitorio, y, a pesar de su puerilidad,  algunas notas de humor. Como esta adivinanza, con un juego de palabras que no sé cómo habrán podido traducir en la versión doblada:

¿Cómo llamaría el hijo de un ordenador a su padre? >---------------->Data (Datos), que en yanqui suena como “dadda”, papá.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Her

  1. Vicicle dijo:

    Entiendo que la Scarlett ni está ni se le espera más allá de la palabra?😯 Pues a mi que tampoco me esperen, que voy sobrado de platonismos🙂
    Lo de la niña del post anterior muy mono… lo del moco, claro🙂

  2. kalamar dijo:

    has de hacer caso a Allau, mira que nos avisó!

  3. allau dijo:

    ‘Her’ se cree moderna, pero es tontorrona. Las películas con Scarlett Johanson tienden a obnubilar. (¿Por qué será?)

  4. pepa de nascimento dijo:

    Me parece magnífico el comentario sobre Her, certero y exacto. No creo que se pueda añadir nada mas, pero tampoco quitarle ni una coma.

    • José Luis dijo:

      Tengo un amigo de tu gremio al que le pareció interesante profesionalmente, pero tampoco le ví muy entusiasmado. Dos horas largas de ruido y muy pocas nueces

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s