Clasificación final del III Concurso “¿Qué es esto”?

ganadores-del-quc3a9-es-esto-2013-14

Nuevo triunfo de timamot (&Cia), sin dejar escapar ni uno solo de los puntos en juego y demostrando su excepcional cultura y memoria musical. Lo mismo podría decirse de Atticus, quien recupera el segundo lugar que obtuvo en la primera edición, sin ceder más que en una etapa, por retraso, y en la última, por ausencia, aunque este año, sus colores han sido los primeros en otro torneo más importante, y, ay, por un infausto minuto no lo fueron también en otro. Maria Teresa sigue cómodamente instalada en el tercer puesto, seguida de muy cerca por enriquedeburgos, que en su primera participación apunta muy buenas maneras. El peso de los párpados ha hecho caer a kalamar al quinto puesto, mientras que angels y allau, constantes y deportivos, ascienden de la mano al sexto, quedando por delante nada menos que de Josep Olivé, que en el último juego parece haber superado su legendario terror escénico y promete convertirse en un serio candidato a podio en la próxima edición. Tras él, vicicle, fuerte retroceso desde el segundo lugar, pero, que nadie se engañe, la cadena de la bici le ha jugado más de una y más de dos malas pasadas. Luego viene Miguel, que faltó a las tres últimas etápas, Marga, que sólo jugó y obtuvo todos los puntos en tres, Pau, que aparece y desaparece como el Guadiana cuando su monumental paupedia se lo permite, Albertini, retirado tras un buen arranque, Gloria Aparicio, que no tiene enciclopedia pero sí otras devociones, Anneg, que se fue a la vez que Albertini, y Lluis, con una única y acertada participación. A todos, gracias por participar y gracias también de parte de los vendedores de tila, espero que podamos saludarnos en la inminente entrega de premios; esta vez, habrá para todos, algo relacionado con un jardinero metido a viticultor de blanco…

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Clasificación final del III Concurso “¿Qué es esto”?

  1. Allau dijo:

    Me sorprende mi buen papel en el concurso. Mi madre, que está metafóricamente en los cielos, debe de haberte sobornado. Un placer en todo caso.

  2. timamót dijo:

    Estic mooooolt satisfeta de revalidar el títol.
    Ja saps que posar la ràdio i practicar l’ esport “qué es esto?” a casa sempre l’hem practicat. D’altra banda mai vaig aconseguir esportivament pujar a un podi i això li afegeix encara més valor. He d’admetre que algun mes vaig tenir molta xamba: vas posar alguna música de les que adoro o una partitura estudiada (amb un èxit descriptible, ehem).
    Felicito als companys de podi i de concurs. Atticus em podia haver passat al davant molt fàcilment i Mº Teresa va contestar la primera algun mes. Ara, com entrin a competir els savis de música, que saben les tonalitats i dedueixen cada una de les notes que sonen, es produïrà un “canvi de cicle” segur.
    Espero que ens trobem també aquest any.i saludar a tots els participants.
    Ja saps que ens diverteix el joc i n’hi ha que fins i tot s’empesquen pistes espúries. Gràcies i continua fent-lo, si us plau.

    • José Luis dijo:

      Els savis de musica, que en tenim un parell, juguen amb un braç lligat a la esquena. Però havent guanyat tooooooooooooots els punts, al màxim que podrien aspirar es a haver empatat: Campiona amb totes les de la llei. Reservat una estoneta l tarda del dissabte 28, i prepara el discurs.

  3. maria teresa dijo:

    Por mi parte varias cosas: En primer lugar felicitar a los supervencedores, me avergüenza estar compartiendo podio con ellos, ya que lo que he tenido este curso ha sido muchísima suerte, porque no tengo ni de lejos la cultura musical suya, y esto se verá en próximas ediciones, seguro!😉. En segundo lugar, felicitar a todos los que han participado, creo que dedicar unas horas a buscar y devanarse los sesos en saber que es esto, merece una felicitación; y en tercer lugar: Gracias José Luis por hacerlo tan divertido!!! Te lo has currado mucho, así que muchas gracias y felicidades a tí también!

    • José Luis dijo:

      Hace falta algo más que un poco de suerte para acertar una vez; si se acierta siempre y casi siempre sin pistas, la suerte tiene my poco que ver. Me parece que si te mueves del escalón, será para arriba. Y gracias a tí, yo me lo paso estupendamente cavilando🙂

  4. Anneg dijo:

    Hola a tots i totes!

    Doncs felicitats als guanyadors i a l’incansable tasca del Josep Lluis.
    Si, en aquesta edició em vaig despenjar ben aviat, no he tingut ni temps ni paciència de buscar quines eren les obres …

    També dir-vos que he passat el curs coent un pastisset a la meva panxa que, si tot va bé, naixerà coincidint amb l’arribada de l’estiu.

    Espero que gaudiu de l’estiu i del lliurament de premis, a veure si em puc reincorporar a la propera edició !!!

    Una forta abraçada!!!!

    Anna (Anneg)

  5. Enhorabuena a los campeones y a la empresa organizadora, que se lo trabaja muy requetebién.

  6. angels dijo:

    Mi felicitación más sincera a los campeones y otra felicitación más cariñosa a Anneg Enhorabona!!.En cuanto al concurso está muy bien ,pero yo solo sé ,que no sé nada ,pero me divierte participar ,porque siempre aprendes alguna cosa nueva , Y además yendo como voy así,un poco a lo loco ,pues estar en un “sexto puesto ” me parece una suerte inmensa. !No hay como vivir un poco en la luna,! para aprender cosas nuevas,y otras ,!no tanto! FELICIDADES a J.L: que se estruja el cerebro ,para atormentarnos un poco ,Ja ,ja ,y ja Un Fuerte Abrazo y ahora a descansar. Adióooooos 😀

    • José Luis dijo:

      Otras cosas nuevas y no tan nuevas son las que tu nos enseñas con tus comentarios, que ahí eres, no la sexta, sino la primera. Y ahora, dos meses de tregua.😀

  7. kalamar dijo:

    FELICIDADES a los ganadores, que no hay quién los atrape y que además aciertan a la primera en poco tiempo. Qué cracks. Y a todos los jugadores que hemos sudado lo nuestro, porque este concurso es biennnnn difícil y muy divertido. Quesesteros for ever! Sin pistas me ha ido mucho peor, la verdad, y propongo el primer sábado de cada mes a las 9 maitines para el próximo año, que los párpados pesan y hay que madrugar en día laboral! 😉

    • José Luis dijo:

      Estás en la manita de triunfadores, no eres precisamente manca; de hecho, creo que tienes ocho🙂 Pero a tozuda no hay quien te gane… bueno… ahora que pienso… me callo. El mítico recordatorio, “el dia diez a las diez” no va a desaparecer, y menos para un “primer sábado” de connotaciones eclesiásticas: En la próxima temporada, no aparecerá ninguna pista antes de 48 horas… ¿Vale?😀

  8. Atticus dijo:

    Felicidades a Timamot especialmente, porque tiene muchísimo mérito estar ahí todos los días y no fallar ni una. Pero también felicito a todos los que pasan por aquí a pasárselo bien ( o no tan bien, porque cuando se resiste la identificación…). Y por supuesto gracias al dueño de la casa por hacerlo posible, que esto lleva un curre…
    En la última me despisté. Esta semana ha sido demasiado intensa en Les Arts y ni el último minuto nos ha salvado de que se nos vaya el maestro Mehta.
    Un abrazo y pasadlo bien

    • José Luis dijo:

      Curre con gusto no pica, y si mortifica, así me solidarizo. Ya pensé que tu ausencia podía tener que ver con Les Arts, eres el co-ganador moral.
      Un abrazo, y gracias.

  9. Josep Olivé dijo:

    Gran campiona Timamót! Felicitats! Tambè als que l’acompanyen en el podi, clar. Aviam si l’any vinent milloro posicions. El premi pel prmer lloc ja li dones a Timamót aabans de començar i aixi serà més emocionant, no?🙂

  10. Vicicle dijo:

    Muchas felicidades a Timanót, a la que nadie hubiera podido superar. A Atticus y María Teresa por su pódium. Y a Anneg por su “pastelito”. Y también, cómo no, a José Luis, nuestro anfitrión quesestero. Un abrazo a todos!!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s