El inocente

Niña con pajarito (Etienne Adolphe Piot)

Recuerdas un hecho de tu infancia. Eras muy pequeño y alguien te regaló un pájaro, que en un descuido se te escurrió de la mano y se puso a revolotear por el comedor. Después de una alocada persecución lograste sujetarle de nuevo, pero tu ímpetu, el deseo de recuperarlo, fue excesivo y le causaste sin quererlo la muerte. Recuerdas tu desconsuelo, tu doloroso estupor, al contemplar en la mano el cuerpecito aún tibio del pájaro muerto, y el sentimiento de vergüenza que te hizo correr a esconderte, y mentir luego, cuando te preguntaban por él, diciendo que no sabías donde estaba. ¡De qué podía ayudarte la convicción de que no habías querido dañarle si el resultado había sido su muerte! Como Edipo, como el cazador del cuento de Muni, entonces supiste que esa culpa vinculada a la inocencia es la más incomprensible de todas.

Gustavo Martín Garzo – El cuarto de al lado

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Pintura, Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El inocente

  1. angels dijo:

    Me hace gracia ,porque tengo el libro y lo voy leyendo a trocitos; y cuando menos me lo espero nos haces un comentario, también trocito a trocito .Es que de verdad ,es buenísimo y te da mucho que pensar. Nos hiciste un gran descubrimiento (al menos a mi) .Por cierto el libro que me recomendaste hace tiempo : La marcha Radetzky se la presté a Alex y ahora se la está leyendo.
    Seguro que me faltan o sobran letras en la dichosa “marcha”,pero no tengo ningún modelo a mano.U.A.y adióoooos 🙂 por fin he encontrado un modelo.

    • José Luis dijo:

      Un comentario que es un extracto y una foto más o menos adecuada i prou, pero también a mí me gustan mucho, tiene un visión de las cosas muy personal y muy poética.

      A tu marcha no le falta nada, naturalmente😀

  2. angels dijo:

    Por cierto ,lo de la muerte del pájaro (involuntaria) me ha hecho pensar en “La feria de ornitología ” que se celebra en Setiembre en el Delta del Ebro. (ya te figuras quien está detrás o delante de este evento) vienen ornitólogos de varios paises. Al final toda la familia estará al corriente de estas actividades, de las que hace unos años ,solo se comentaba en “petit comité”
    Bueno ,si quieres ir ,puede ser ,aparte de interesante ,muy bonito. !Que propaganda que hago!
    ja ja ja y ja !quien me lo iba a decir ,hace unos pocos años! U.A.y adióooooos 😀

  3. Hace muchos años me sucedió algo casi igual.

Dejar un comentario

