Naturalmente yo no sé si es la correcta, (y tampoco cual es el método 🙂 ) pero esa de Suzuki y la de Gardiner son las dos que me parecen fuera de concurso. Gardiner juega con ventaja con su coro, apabullante, pero la sencillez, perfección y proximidad de Suzuki es espectacular.
És interessant de veure l’evolució dels «gustos» en la interpretació, així com van canviant els minuts de cada exemple.
Ara ens sentim més aprop de les últimes versions, però quan ens iniciàvem en la música sentíem amb tota normalitat les versions grandioses de Karajan i Klemperer.
Molt bona l’aportació d’Allau. No recordava en absolut que aparegués al Yellow S
La baixada dels temps es espectacular, però t’he de dir que m’agrada bastant més la més llarga, la de Klemperer, que la de McCreesh. I a aquesta 😉 coral, també es impressionant Mengelberg.
Jo tampoc recordava l’Aria al submarí, allau es un allau.
Bien interpretado, y sin excesos románticos, Bach me gusta en prácticamente todas las versiones. Hasta el oirlo en clavecín (solo) ya lo estoy superando! 🙂
Bach tras Bach
… y sus hijos y discípulos, otras intertextualidades, parecidos razonables, músicas de muerte, todos los mozarts del mundo y otras frikadas del sujeto pablo del pozo
Reblogueó esto en theeuterpemusesite.
Llegan los modernos:
Lisérgicohistoricismo
Ondia! Omnipresent Bach!
Sin duda, la penúltima de la segunda serie es la más correcta en mi humilde opinión. Pura cuestión de método, evidentemente 😯
Naturalmente yo no sé si es la correcta, (y tampoco cual es el método 🙂 ) pero esa de Suzuki y la de Gardiner son las dos que me parecen fuera de concurso. Gardiner juega con ventaja con su coro, apabullante, pero la sencillez, perfección y proximidad de Suzuki es espectacular.
Enormemente ilustrativo! Casi la historia de mi vida musical…
En la actualidad me quedo con Herreweghe.
Salu2
Cuento menos digo yo más ilustrativo resulta todo, sin duda 😀
No sé si es tu primera vez aquí, 🙄 , te he visto por IFL y ahora en tu blog, que no conocía. Bienveni2 (tú y tu blog)
És interessant de veure l’evolució dels «gustos» en la interpretació, així com van canviant els minuts de cada exemple.
Ara ens sentim més aprop de les últimes versions, però quan ens iniciàvem en la música sentíem amb tota normalitat les versions grandioses de Karajan i Klemperer.
Molt bona l’aportació d’Allau. No recordava en absolut que aparegués al Yellow S
La baixada dels temps es espectacular, però t’he de dir que m’agrada bastant més la més llarga, la de Klemperer, que la de McCreesh. I a aquest
a😉 coral, també es impressionant Mengelberg.Jo tampoc recordava l’Aria al submarí, allau es un allau.
Bien interpretado, y sin excesos románticos, Bach me gusta en prácticamente todas las versiones. Hasta el oirlo en clavecín (solo) ya lo estoy superando! 🙂
De todos se saca algo, pero parece evidente que los historicistas nos han hecho un gran servicio. Y el piano, más de uno 😀