Limpieza

apm

Para saber la cantidad de cosas inútiles que se acumulan en una casa, nada como una mudanza. Pero decidir desprenderse de ellas no siempre es fácil: Por si acaso un día, porque es un recuerdo, porque todavía funciona, porque me da pena… esa es la fase que el amigo definió como APM, el exabrupto que liquida definitivamente las dudas y los trastos. Y como en esta casa convenía ya una primera limpieza, les ha llegado la hora a las páginas de anuncios y youtubes que, por razones ahora obvias, no han funcionado.

– ¿Has enviado esas páginas APM?

– Bach me libre. Se quedan aquí, que la posteridad no debe perderse sus comentarios y aportaciones y, wordpress mediante, la anchura de la casa lo permite.

-♦-

Tablón de anuncios

Para opinar y recomendar (o desaconsejar) libros, peliculas, programas de televisión, conciertos, teatro, restaurantes, viajes, parques, jardines y cualquier actividad que pueda interesar.

– 

Películas

10 respuestas a Películas

  1. Elena dijo:

    CINEMA PARADISO
    la ilusión de la infancia mejor representada y la melodia más melancólica que he escuchado en cine

    • José Luis dijo:

      Si…

      • Anneg dijo:

        La vaig veure aquest dissabte. MERAVELLOSA !!

        • José Luis dijo:

          Día dels que no s’oblida! (I el 10 de cada mes, tampoc 😉 )

  2. nati dijo:

    Es una de las películas más emotivas que he visto, igual que su música … ella me ha evocado algunas fotografías de Doisneau…

    Gracias por recordármela.

  3. elena dijo:

    Una de mis peliculas preferidas (por actores, guion y BSO) que supera ,en mi opinon,el libro..

  4. Elena dijo:

    El discurso del Rey.

    Recomendable y en V.O más.

  5. Elena dijo:

    Del director de la mision. Muy buena.Recomendable.
    Muy interesante. Un director muy generoso..

    • Elena dijo:

 

Música

 

6 respuestas a Música

  1. Mari-Carmen dijo:

    Por favor un minuto de recuerdo para estos dos monstruos :

    Clarence Clemons, fallecido la semana pasada, y Joe Cocker

    • José Luis dijo:

      Ni idea de que fuese el saxofonista en esta canción, lógico puesto que tampoco conocia su nombre aunque sí la E Street Band.

  2. Mari-Carmen dijo:

    Emocionantes los dos videos. Eres grande.

  3. Mari-Carmen dijo:

    • José Luis dijo:

      No insistas, que ya me conoces: “El”, sin “también”.

 

Teatro y Espectáculos


  1. Elena dijo:

    TODOS ERAN MIS HIJOS

    Arthur Miller
    tragedia contemporánea

    Actualmente en teatro Español de Madrid. Para los que vivais en Madrid, no os la perdais. Y para los que viven en Barcelona u otras cuidades, estar atentos para no perder butaca.

  2. José Luis dijo:

    BARAKA. Teatro Goya. Barcelona. Muy divertida, obra de actores, todos bien, dos muy bien y uno descomunal, Jorge Marrale, que justifica hasta un viaje por verlo. Hasta el 28 de noviembre de 2010

    Comentarios en “Voltar i voltar” de donde he tomado el video, que vale la pena ver.

 

Exposiciones

4 respuestas a Exposiciones

  1. José Luis dijo:

    Miquel Barceló, 1983-2009. Caixa Forum Barcelona hasta el 9 de Enero. Bastante obra poco o nada conocida. La africana y muy especialmente las acuarelas valen mucho la pena. Y varios cuadros sensacionales. No sé como andará de la cabeza, pero me parece un genio (que de cuando en cuando hace alguna chapuza, pero eso es otra cosa)

  2. Neus dijo:

    LA TRIEsTE DE MAGRIS en el CCCB es de lo más recomendable
    Josep Ramoneda dice en el prólogo del catálogo:
    “Trieste y sus escritores, reconducidos de la mano de Magris en un viaje imaginario, son los protagonistas de esta exposición. Italo Svevo, Umberto Saba, Rainer Maria Rilke, James Joyce son algunos de los personajes; el viento de Trieste, las piedras del Carso, el agua verde (Marisa Madieri), el Caffè San Marco, la Libreria Antiquaria, algunos de los lugares. Pero por el camino se va tejiendo un gran tapiz de cultura europea”

    La exposición, además de ser muy interesante contiene soluciones muy ingeniosas para situarnos en el lugar.
    Y es muy bonita.
    Es conveniente ir con tiempo de sobras y aún así puede ser que se deba hacer una segunda visita (sirve la misma entrada) pues hacia al final todavía nos sorprenden con una película de una hora rodada para la ocasión.
    Para hacerse una idea en este enlace se puede ver un pequeño reportaje de la exposición.
    http://www.flickr.com/photos/cccb/sets/72157626582539592/show/

    • Neus dijo:

      Trieste

    • José Luis dijo:

      Pues como de momento no tengo plan de ir a Trieste, que me encantaría, voy a ir a esa exposición y le pongo un enlace en mi afamada valla publicitaria

 

Viajes

Una respuesta a Viajes

  1. Elena dijo:

    BUDAPEST

 

Youtubes y Enlaces

Enlaces a videos de YouTube o a cualquier página que queramos compartir y comentar

18 respuestas a Youtubes y Enlaces

  1. Elena dijo:

    Creo que James Taylor va estar muy agusto en tu casa ( en nuestra casa)

  2. JORGE dijo:

    Enhorabuena por iniciar tu andadura en la red.

    • José Luis dijo:

      Gracias, Jorge. Más sentadura que andadura desgraciadamente, pero el caso es pasarlo a gusto.

  3. nati dijo:

    Qué intimista la canción de James Taylor !
    No le conocía y me ha gustado mucho .

    Gracias por el presente .

  4. José Luis dijo:

    Por fin. Y paciencia, que tarda unos segundos en arrancar pero por fin aprenderemos a hacer bien la auténtica paella valenciana.

    Quien quiera alternar Handel, Opera, y un poco de todo con obras maestras como esta, debe pasarse por el blog de maac

  5. nati dijo:

    Me he quedado muerta !

  6. Elena dijo:

    una buenisima versión de July Andrews..

    • José Luis dijo:

      Un poco demasiado minimalista 🙂

  7. Elena dijo:

    • José Luis dijo:

      Muy Navideña

  8. elena dijo:

  9. elena dijo:

  10. elena dijo:

    • José Luis dijo:

      Directo a la tapia. 🙂

  11. elena dijo:

    cantante de beach boys..
    maravilloso

    • José Luis dijo:

      Tendré que escucharlo con calma, Ya he visto que también canta Good vibrations, creo que la primera o al menos la primera en ser famosa suya. Está un poco cambiadito 🙂

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Limpieza

  1. angels dijo:

    Si hacer limpieza ,es suprimir cosas,!lo tienes crudo!. En realidad es algo que siempre te deja dudas en el corazón.¿por qué será que la única que se despide de forma larga ? (cuando en la
    vida real ,voy por la via rápida) Misterios ,U.A.y adióooooos 🙂

    • José Luis dijo:

      Ya ves que no he suprimido nada, sólo lo he cambiado de cajón😀
      Despedida larga? Adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos😀

  2. Gloria Aparicio dijo:

    Menuda joya de película, y la Música de las que penetran y se hacen inolvidables, la he visto un montón de veces y siemprs me conmueve , además que tesoro de niño, me enamoré de él….. siempre me ha apasionado el cine, aunque ahora ultimamente no asisto demasiado y cuando voy ( como ayer..)tengo que ejercer de “yayi” y tragarme “los guardianes de las galaxias” buf !!!
    Hay dos películas no muy lejanas que quisiera comentar por si estais conmigo en mi opinión, una es ” EL Inquilino” y la otra “La vida de los otros” las dos me encantaron y creo que no se valoraron demasiado en su momento, claro esa es mi humilde opinión….

    • José Luis dijo:

      Parece ser que hay tres “El inquilino”, de Hitchcock, Nieves Conde y Polanski, supongo que te referirás a la última, pero tanto da, porque no creo haber visto ninguna (parece uno de los del Eugeni) En cambio, sí que ví y me gustó La vida de los otros, aunque no sin algún reparo (ya no me acuerdo del reparo, pero sí de que lo tuve…), pero, para la crítica no pasó desapercibida, y salió con nota muy alta. Ahora han hecho una que se llama Dos vidas, que tiene algun punto en común y me gustó mucho, sin reparos (debía tener un dia raro yo)😀.

Dejar un comentario

