Haydn 2032

Haydn 2032

107 sinfonías son muchas, pero 18 años es tiempo más que suficiente para que en 2032, año del tricentenario del nacimiento de Haydn, Il Giardino Armonico haya concluido su peregrinación por Europa, interpretándolas y grabándolas para el sello alpha.

No será desde luego la única edición completa de las sinfonías de Haydn, basta recordar la de Antal Dorati para Decca, pero con instrumentos de época, ni Christopher Hogwwod con la Academy of Ancient Music ni Roy Goodman con la Hanover Band lograron terminarla y Giovanni Antonini puede por tanto ser el primero que lo consigue. En cualquier caso, la muestra del disco que acaba de inaugurar la colección, es más que prometedora.

Las orquestas actuales, por lo general, detestan interpretar los Minuetos de Haydn, pero a mi me parece que es porque no saben cómo abordar esas piezas. Los minuetos pueden ser piezas mortalmente aburridas o composiciones muy poéticas. Esto depende en realidad de la interpretación; como en toda la música, pero es particularmente cierto para la de de Haydn o de Vivaldi, también la música de Vivaldi puede ser percibida como un aburrimiento o como algo increíblemente bello. Todo depende de la interpretación.
Giovanni Antonini

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Clasicismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s