DO – En un belén

V

Salgo a tirar la basura. Son las diez de la mañana, y ni un alma, salvo las de los pájaros, y las del aire y el cielo, que también la deben tener. Por la carretera se aleja un abuelo asturiano que vive sólo. Los inviernos los pasa en una residencia. Cuando paso por delante de la casa de mi vecina más próxima, se oye el golpe de un portalón metálico. Más allá, salen con su enorme tractor un matrimonio de labradores, me saludan con un gesto. Al volver, veo a la mujer del alcalde metida entre los arbustos de su jardín, seguramente cuidando sus flores. En el silencio, me siento el centro de mí mismo y del mundo, y, al mismo tiempo, sólo una de las figuritas del belén.

El belén

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en DO. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a DO – En un belén

  1. Elenaromero dijo:

    🙂

  2. kalamar dijo:

    . Dientes largos: me parece que nos vas a añorar bien poco en tu paraíso. ¿Nos pondrás esas flechas tan tuyas para indicar tu casa y ese parque en el plano aéreo?

    • José Luis dijo:

      Lo cortés no quita lo valiente, pero los dientes se te pueden poner largos con todo motivo. Procura llegar a jubilada en buenas condiciones😀 , vivir sin prisa ni prisas es una gozada. Habría que intentarlo siempre. Kundera tiene un libro al respecto, creo que se llama La velocidad. Pero si encima te encuentras con el ambiente de los genes de tus ancestros, que en todos los casos tendrán poco que ver con las ciudades, la cosa se aproxima mucho al cielo.

      Mi casa no se ve en el plano. Alguna foto pondré de los árboles de la cabecera desde una ventanita que estoy haciendo, aunque los dientes ya llegarán al piso de abajo

  3. Àngels dijo:

    Aqui hablas de la casa ,del pueblo innombrable,(no sea que tus comentaristas ),nos pongamos de acuerdo y nos presentemos así de sopetón, y te estropeamos la paz y el canto de los pájaros.
    !!Que lo disfrutes mucho !!y no te “arruines ” con las obras de mejora U.A.y adióooooos 😀

    • José Luis dijo:

      Innombrado, pero no por temor a visitantes conocidos sino a los desconocidos. Y, más que nada, porque soy muy antiguo.

      Lo estoy disfrutando y estoy ya arruinado, lo cual no ha sido difícil.

  4. Àngels dijo:

    ¿qué he hecho mal?

    • José Luis dijo:

      JAJAJAJAJAJA!!!! Me muero de risa! “Su comentario ha quedado en espera de moderación” Uuuuuuuu “¿Qué he hecho mal, señor guardia?”😀 😀 😀 . “Nada, señora mía, tiene VD. una nueva dirección de correo (muy curiosa, por cierto), y mis sabuesos la han detenido por si acaso” . 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  5. El alma del cielo, que sí la tiene.

  6. Josep Olivé dijo:

    “Esa curva,
    que parece no acabarse,
    como tan vacia,
    como tan quieta,
    esa curva que parece no cerrarse,
    tampoco enderezarse,
    por fin,
    por fin presiento una curva,
    que no nos lleva,
    a ninguna parte,…”
    🙂

  7. Àngels dijo:

    Perdón ,porque parezco un pato mareado ¿puedes suprimir mis apellidos?.No reniego de ellos , pero queda un poco o mucho ,repelente.Gracias 😀

  8. Àngels dijo:

    Me la teneis jugada,que manía con la moderación .UUUUUUUUh

  9. María Teresa dijo:

    José Luis, hoy es fácil localizar cualquier sitio, así que no descartes una visita sorpresa!! 😄 Disfruta de tu retiro!!!

Dejar un comentario

