¿Qué es esto? (IV-2)

concursante Este mes, además de muy difícil, novedades contra el aburrimiento. Hay que descubrir dos cosas: Primero, cómo se llama la canción que sigue, y luego, la obra de música clásica en la que fue empleada. Dos puntos por lo primero y tres más por lo segundo, la primera pista restará un punto, la segunda otros dos. Y si alguien acierta sin usarlas, me retiro.

Pista 1.- La canción:

Pista 1

>------------------------------------------------------------------->Bublitchki

Pista 2.- Con buena voluntad, el compositor que la usó:

Pista 2

>-------------------------------------------------------------------> Susto-Cobi ruso --> Shosta-kovich
———
>-------------------------------------------------------------------> Bublitchki, empleada en el segundo movimiento del Segundo concierto para violoncelo de Shostakovich

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a ¿Qué es esto? (IV-2)

  1. Ni idea. Cero points. Me ha recordado al clarinete de la marcha del comienzo de la quinta de Nielsen, pero sólo recordar…

    • José Luis dijo:

      No recuerdo haberla escuchado antes, este movimiento está muy bien. El clarinete que dices está en 4:50, pero la melodía de los dos fagots, nada más empezar, ya tiene un aire, también popular

  2. timamót dijo:

    Això podria ser un Verbunko i haver-lo utilitzat Bela Bartok en la seva obra Contrasts

  3. Allau dijo:

    Pues claro, ni idea, però podría haber inspirado a Mahler.

  4. Maria Teresa dijo:

    Jaja!! A mi me suena…a no se que, pero de verdad que me suena, pero como estoy con un resfriado brutal, no voy a pensar y esperaré a las pistas!

  5. Albertini dijo:

    Que día y hora saldrá la pista? Será por la noche, cuando este metidito en la cama y de tanto pensar para no acertar, me quede dormidito?

    A mi suena zíngaro, será porque ya debe ser muy tarde y ya tendría que estar dormido

    • José Luis dijo:

      No veo la relación entre que te suene a zíngaro y el que ya debieras estar dormido, pero en fín..😀 No te canses pensando y reserva enregias para la pista, que tampoco es manca. Esta noche, a las 10.

  6. Josep Olivé dijo:

    NPI. (“P” de “pajolera”, que el blog se merece un respeto).🙂

  7. Àngels dijo:

    De mi ya se sabe ,que es lo que se puede esperar.U.A.y adióoooooos 😀

  8. kalamar dijo:

    ZZ – XX zz. voy a seguir buscando

  9. timamót dijo:

    Ja veiem que és una dumky de les quals ja n’havíem parlat … però no sabem el títol. El músic que la va utilitzar podrien ser-ne molts, per exemple, Anatoly Kos-Anatolskyen el seu concert per a arpa.
    Una mica rerecargoladet, eh?

    • José Luis dijo:

      No sé si és una Dumky, però anaves millor abans, més parale.la ;-D El compositor que la va utilitzar és molt famós, però reconec que m’he passat tres pobles. Devia estar tip de que m’ho encertéssiu tot😀

  10. Marga dijo:

    Creo que la canción se llama XX (espero haberlo escrito bien, jajaja). Gracias a la pista, claro🙂

    • José Luis dijo:

      Si! El nombrecito tiene media docena de variantes, lo has escrito lo suficientemente bien para no pasar los filtros. Punto y medio. Ahora hay que averiguar la obra en que se usó. Anticipo disculpas por la lamentable pista que saldrá está noche.

  11. Àngels dijo:

    También me suena a zíngaro,ahora que vete tu a saber.U.A.y adióooooos 😀

  12. Allau dijo:

    Lo de la foto parece un ZZ con un agujero muy granda.

  13. maria teresa dijo:

    Yo he encontrado que eso de la foto es un XX, pero nada más…Esperaremos a la segunda pista, jejeje!! debes estar feliz!

    • José Luis dijo:

      Menuda fama que estoy criando. Estoy bastante más feliz que si no hubiese acertado nadie, por lo demás, cumplo con mi deber😉 . Y muy bien, la cancion se llama ma o meno como lo que has dicho. Te falta saber lo otro, y si aguzas la imaginación y flexibilizas el oido, la pista de esta noche te servirá. De moneto, un punto y medio

  14. Anneg dijo:

    Hola … no ahem bé. Roscón?

  15. maria teresa dijo:

    A ver, por probar no se pierde nada. El XX del XX de XX está basado en la canción XX, (o XX, o XX). No sé si será esa la obra a la que te refieres.

  16. Marga dijo:

    Buf… Ha sido difililla esta vez. XX, XX del XX. ¿Aún estoy a tiempo de puntos?

  17. Allau dijo:

    Inspiraría el XX del XX de XX. Gracias por la pista tan gloriosamente idiota.

  18. Àngels dijo:

    ¿Será XX? No me hagas mucho caso ,pero ,como soy un poco “masoka”.U.A.y adióooooos 😀

  19. Àngels dijo:

    Yo sigo aunque no me hagas ni p. caso, tienen algo que ver las canciones y danzas de las Saturnales y la fiesta de los “esclavos” ,también nombrada festival de Kronos. Para que veas que aunque no acierte, voy rondando.Yla canción de Shoshanat, bueno con tanto material a lo mejor puedes aprovechar algo y si no ,pues tan amigos.U.A.y adióooooos 😀

  20. timamót dijo:

    Confeso que aquest mes, no “pillo”. Un donut?
    L’autor sí. XX, però en quina obra? ni idea. Alguna de les simfonies, potser.
    Esperaré el post concurs

  21. Albertini dijo:

    XX y un bagel , no doy para más.

  22. Albertini dijo:

    XX
    Está en el XX
    Y la canción podría ser XX

  23. Albertini dijo:

    Suerte tengo que sale la hora de cuando lo he puesto. Espero mis puntos de su recto proceder y …. JL no me seas Guruceta !!

  24. José Luis dijo:

    Como muestra de reconocimiento a los que han sobrevivido tras deducir lo que era la pista 2, un puntillo de regalo. Casualmente, el premio es para Ángels y timamót, que, efectivamente, están enchufadas. ¿Pasa algo?

    No tengo la plantilla a mano, las puntuaciones se verán en la página el lunes. Lo digo por los que quieren inmortalizar la ocasión.

  25. Anneg dijo:

    Vaja … ja hem fet tard. Jo no havia passat de Bagel.

  26. Àngels dijo:

    Mi fervoroso agradecimiento ,por como me he devanado “los sesos” y !como no! a COBI. Porque
    esta música no la había escuchado en toda mi larga vida.GRACIAS y un fuerte abrazo y adióooooos :.D

Dejar un comentario

