Gusto a gaviotas

moods-of-the-sea

En una carta dirigida a a su hermana, Mendelssohn escribió a propósito de su obertura Las Hébridas: “La tonalidad del desarrollo tiene más gusto a contrapunto que a aceite de ballena, gaviotas y aceite de bacalao, y ha de ser al revés.”

Seguro que a Mendelssohn le hubieran gustado las imágenes que puso a su música el director Slavko Vorkapich (con la extraordinaria colaboración del montador John Hoffman) en Moods of the Sea, una película que en 1941 era vanguardista.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Cine, Romanticismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Gusto a gaviotas

  1. rexval dijo:

    Parlant de la germana de Mendelssohn… Com que era dona, ni son pare ni son germà volien que es dedicara a la música – i això que era boma – s’estimaven més que fos una “prostituta” (sic).
    Estava bé que una dona tocara un poc un instrument en una vetlada familiar però de cao manera que es dediqués a la música. La família era jueva convertida al luteranisme. El negoci familiar era la banca. Papà Mendelssohn era un pròsper banquer cosa que li va obrir al fill les portes com a músic.
    A Clara Schumann, que també era molt bona, li va passar el mateix. No va poder didicar-se a la música. El seu home era molt antisemita, per cert, i una amic de la família va ser Brahms. Les males llengües diuen que el jobe Brahms i la senyora Schumann eren quelcom més que amics… Ja m’entens.
    Coses que passen….

  2. maac dijo:

    Solo le faltó sacar los botes de aceite.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s