Timbuktu, la intención no basta

Timbuktu

Timbuktu-Cartel

Timbuktú tiene algunas cosas muy apreciables. La primera, que muestre la miserable y trágica estupidez de los yihadistas. La segunda, una preciosa escena de futbol sin pelota, tan emocionante como aquel Chopín silencioso de El pianista. Otras podrían ser la cantidad de bellísimas imágenes del desierto, los preciosos colores de los vestidos, y una puesta en escena y una fotografía dignas del más poderoso cine occidental. Pero esta historia, con detalles de un maniqueísmo bastante simplón, no debiera haberse filmado como Memorias de África sino con la convincente crudeza y el vigor de aquellas tortugas que también volaban. En Timbuktú, hasta la música es demasiado amable. Y algunos, al parecer muy pocos, nos quedamos fuera.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Timbuktu, la intención no basta

  1. rexval dijo:

    Sembla una peli interessant i molt oportuna, però no ens enganyem. El que van ara els criminals islamistes és el que abans feien els seguidirs d’un llibre animenat Bília. Afortunadament la religió ha deixat de ser el que era a Occident.

    En aquest llibre podem llegir:
    Deuteremonio 22:13-13 Si un hombre descubre en su noche de bodas que su mujer no es virgen debe apedrearla hasta la muerte.
    Deuteronomio 17:12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.
    Éxodo 22:20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.
    Levítico 21:9 Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.

    Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

    Levítico 24:16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

    Salmos 137:9 ¡Feliz el que tome a tus hijos y los estrelle contra las rocas!
    About these ads

    En el Coran hi ha moltes “sures” semblants. La paraula “mateu-los” abunda.
    En el bloc parle del tema i incloc unes fotos horribles:

    https://rexvalrexblog.wordpress.com/2015/02/21/totes-les-religions-son-falses-i-danyoses/#more-6125

    • José Luis dijo:

      No ens enganyem: el que fan ara els criminals islamistes és el que fan ara els criminals islamistes. I pots trobar escrites totes les bestieses que vulguis. El problema és que hi ha qui les busca i les troba.

      La peli ha agradat a molta gent amb criteri i gust, però no a mi, gens ni mica. Exceptuant un meravellós partit de futbol, amb un nen amb samarreta del Barça…

      • rexval dijo:

        L’únic que volia dir és que les societats islàmiques estan molt endarrerides i el que passa en elles va passar en altres llocs fa segles. En tot cas són coses horribles, però no noves. Ja ho digué Jesús, segons els Evangelis, “Qui estiga lliure de culpa, que llance la primera pedra”. Si va dir això, és perquè la lapidación existia en la seua època. Tan horrible era aleshores com ara i la practique qui la practique.

  2. Ângels dijo:

    Cambio de tema ,¿en que fechas nos pusiste toda la historia del Moldava?. Perdona ,me ha venido a la memoria ,y me acuerdo que fué un “palizón” pero MUY interesante,y le quería contar algo a mi nieta Blanca ,que el año próximo ,cuando acabe su tarea en Durham, le han dado el Erasmus Mundus y una de las 3 ciudades en que tiene que estar y(estudiar) es Praga.
    Si te acuerdas (,como fué un documental de verdad) !!fantástico!! te pido ,si no te supone ninguna molestia ,que me digas las fechas ,!por fa! U.A.y adióooooos 🙂

  3. José Luis dijo:

    ¡Uy, el Moldava, de cuando me curraba estas páginas y era recompensado con joyas como esta!

    Ahora, desde que estoy jubilado, no tengo tiempo para nada, es un asco.😀 Los seis tramos del Moldava y su apéndice español, empiezan aquí

    https://anchaesmicasa.wordpress.com/2013/03/27/un-larguisimo-moldava-1-la-mantovana/

    Como fueron consecutivos, para pasar de uno a otro, el enlace que hay arriba a la derecha de cada uno. Pero tu pobre nieta no tiene la culpa.😉

  4. Ângels dijo:

    MIL MILLONES DE GRACIAS. mi nieta no tiene la culpa ,pero está interesada en saber en donde se va a meter,y ya que va a recorrer media Europa (esto que hará es un master) pues que sepa algo de cada sitio. De Gante ,creo recordar que es donde nació Carlos V, y de Delf lo conozco en plan turista y solo sé que tienen una porcelana o cerámica muy bonita. Creo que empezará el año próximo y la cosa dura un año y medio .A semestre por ciudad. Lo hacen “complicado” pero está visto que las cosas funcionan así.TODO sea para un buen fin .Te repito el camión de Gracias que te envio.Un fuerte abrazo y adióooooos 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
    Es que me gustó Muchísimo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s