La mítica secuencia de la mítica Midnight Cowboy de John Schlesinger no sería, o sería otra cosa, sin la estupenda canción que el director escogió para acompañar el primer paseo de Jon Voight por New York, desechando la que Harry Nilsson le había propuesto, I Guess the Lord Must Be in New York City, una canción de su cosecha sospechosamente similar a la escrita un par de años antes por Fred Neil, un cantautor que nunca logró éxitos comerciales interpretando sus composiciones, pero que es considerado el padre artístico de cantantes como David Crosby y Joni Mitchell, y que pudo dedicar el resto de sus días a la protección de los delfines gracias a las rentas de esa joya.
La única crítica que puede hacerse a Everybody’s talking, es que haya oscurecido en el recuerdo el extraordinario tema principal de Midnight Cowboy, una de las más inolvidables composiciones de John Barry. Por lo demás, aún sin la ayuda de la película, la canción de Fred Neil con el arreglo y la interpretación de Nilsson, merece con toda justicia hallarse entre las mejores de la historia de la música.
Decenas de versiones de todos los colores y en todos los idiomas, Julio Iglesias y Marisol la cantaron en inglés, pero la tenemos en español y también en catalán flamenco, Tothom parla, por «Las Migas» de Silvia Pérez Cruz. Aunque, las más seguras, ninguna sorpresa, las del jazz: Por ejemplo Madeleine Peyroux, o este regalo de Randy Crawford en el Festival de Vitoria de 2010 (atención a sus pies en 3:18).
Pero nada puede superar los recuerdos de aquel impactante Midnight Cowboy.
Hola ,vengo del Moldava y de Praga ,realmente !!te luciste ,aunque tu trabajo te costó!! y me encuentro con el papá de Angelina ,en el Cowboy de medianoche.Muy bueno y no sé como resistes el pasar de El Moldava a New York. En fin ,me he documentado bastante y como también hablas de Estocolmo ,pues me viene al pelo; porque este finde semana ha ido a Uppsala a ver a su novio (por lo visto aún duran)!caso extraordinario con la de kilómetros que tienen de separación ! !que les dure! ,repito lo de las gracias y un fuerte abrazo y adióooooos
a 😀
Ya veo que voy a tener que hacer una serie sobre el Pisuerga… 😀