¿Qué es esto? (IV-6)

Fácil no, facilísimo, aunque en un instrumento distinto del original, para variar. Por si algún afortunado desconoce esta joya y su contexto, un par de pistas, cada una de las cuales restará un par de puntos.

Pista 1.- Chuasir le compositer:

Pista 2

>-------------------------------------------------------------------> Fa o Re, Fa u Re, Fauré.

Pista 2.- Sil vu plé…

Pista 1

>-------------------------------------------------------------------> Libérame

>------------------------------------------------------------------->Libera me del Requiem de Fauré

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a ¿Qué es esto? (IV-6)

  1. timamót dijo:

    Doncs sí. Es tracta del “XX” de la XX de XX. És una obra que sempre hem estimat molt a casa

  2. Anneg dijo:

    Hola! Avui arribo puntualíssima a la cita. I mooooolt contenta:
    És el “XX” del XX de XX.

    A veure si aquest mes pessigo tots els punts.
    Bona nit!

    Anna

  3. XX del XX de XX. Un poco bolero esta versión ¿no?

  4. Vicicle dijo:

    Los guitarristas son… mejor me callo😯 El “XX” del “XX” de XX. Señor, ten piedad de los guitarristas. Kyrie Eleison

    • José Luis dijo:

      Los guitarristas son lo que te callas, y una forma de complicar un pelín el juego, como sin duda comprendes. Pero es cierto: Señor, ten piedad de los que hacen concursos. Christe eleison.

  5. Allau dijo:

    Pues sí, lo conozco pero no lo localizo. Oigo un piano. Quizás sea Bach.

  6. Ângels dijo:

    Bueno ,voy a meter la pata como cada mes;pero no me importa.¿podria ser el Agnus Dei o el Sanctus de la misa criolla de Ariel Ramirez?. Si no es ,pues tan feliz. 😀

  7. gloria aparicio dijo:

    Menudo sacrilegio te has atrevido a cometer J.Luis ! mi siempre adorado “XX de XX” lo he cantado decenas de veces y siempre con la misma e intensa emoción incluso a veces con problemas para sostener alguna que otra nota por mi estado emocional…..lo tengo pedido como despedida en mi último “viaje” pero tendré que asegurarme antes y dejar clarito la version que quiero, no sea que se vaya a entrometer algun ” virus mortal ” como hoy en tu concurso …..de no conocer la pieza no hubiera intentado escucharla más veces como acostumbro a hacer , menudo martirio ! pero lo que tu pides para concursar todavia no lo he dicho, ahí va, ” XX ” del XX de XX, creo que solo es la segunda vez que acierto de pleno, pero que gustazo después de tanto fracaso me ha subido la auto-estima y ahorita mismo me voy a escuchar una version extraordinaria del mismo, necesito desintoxicarme de lo que he escuchado……horreur !

    • José Luis dijo:

      Mucho sacrilegio y mucho virus mortal y tal y cual, pero “que gustazo”, subidón de autoestima y una dosis del XX de XX del bueno: Todo eso que debes a mi pobre guitarrista, que ha hecho lo que ha podido para que no se oyese lo que no se debía oir.😛

  8. Allau dijo:

    Ahora sí, es el XX del XX de XX.

  9. Ângels dijo:

    ¿No ibas a pensar que acertaría? Pues no,Dios no me ha llamado por este camino.Pero este mes,me he tirado al rio aunque el agua está fria.U.A.y adióooooos 😀

  10. maria teresa dijo:

    Bueno,llego tarde, porque veo que ha salido la pista, pero es lo que tiene estar fuera y sin un ordenador, es el XX del XX de XX, por otra parte bastante irreconocible con el instrumento, y sí, es una joya!

    • José Luis dijo:

      Mmmmm…. por que poco, como decía JJ Castillo cuando una pelota de Santana o Gisbert se salía de la pista por unos centímetros… qué pena. Pero bueno: tres puntos con los que mantienes todas tus aspiraciones al triunfo final.

      • maria teresa dijo:

        Jejeje! eso no creo que lo vean tus ojos! Pero es igual, a mi me vale con acertar la pieza🙂

      • lluisemili dijo:

        A mi m’agradava més allò de “Entró! entró!” de múltiples segones lectures.
        Pel mes que ve em temo la Gloria Lasso (o era la Mona Bell) cantant allò de “Guiameee, que me siega la intensa luuusss…” de Borodin.
        És clar que abans als intèrprets de música clàssica els anomenaven “ejecutantes”…

        • José Luis dijo:

          JA JA JA JA. Les meves encara innocents orelles d’aquells anys no van captar les possibilitats de la eufòrica exclamació.

          És cert que el concurs ha pres aquest perillós camí, raons estratègiques, que hi farem. I quasi l’encertes, el proper quesesto, que ja tinc llest, el podria cantar la Gloria Lasso… I és ella la ejecutante de Extraño en el paraiso, que aquí ejecuta, però de veritat

          • lluisemili dijo:

            Protesto! La GL el 1958 no executava la cançó. La cantava molt bé. No era Borodin, naturalment.
            Això del youtube és tret d’un “Geriatric’s echoes”

          • José Luis dijo:

            Aquesta defensa et delata, però tens tota la raó, rectificació justa i necessària

            Un regalet

  11. Ângels dijo:

    Mira ,como dices” que mejor me callo” ¿por un casual no será la música callada de Federico Monpou? (como le tengo manía ) adióoooos 😀

    • José Luis dijo:

      Estás entre los Marx y el surrealismo…😀 Me he callado porque sin reconocer la obra te habías acercado mucho. Mírate la pista, que tú sabes que notas son esas.

  12. albertini dijo:

    Esas notas están en clave de sol?

Dejar un comentario

