Libera me

faure

Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte, hay quien dice que es una nana de la muerte. Pero es que es así como veo yo la muerte: como una feliz liberación, una aspiración a la felicidad del más allá, y no como un pasaje doloroso.

Gabriel Fauré

Por eso Fauré trataría de esconder el apocalíptico Dies irae en la serena súplica del Libera me

Mormon Tabernacle Choir

…aunque algunos piden con un tono, que cualquiera les niega nada.

Stephen Powell

-♦-

David Bizic. Ensemble Orchestral de Paris. Choeur Accentus. Laurence Equilbey

Libera me

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Post-Romanticismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Libera me

  1. Josep Olivé dijo:

    El contraste de este Requiem respecto de otros en los que parece que se abra la tierra a tus pies hace, efectivamente, vivir esta misa de difuntos de una manera más contemplativa, y bueno, no es que cuando llegue el momento corras gozoso a la cita pero vamos, su audición le quita drama.

    Un Requiem el de Fauré maravilloso, pero me permitirá su señoria la venia una recomendación para quedarse “liberado” del todo…

  2. gloria aparicio dijo:

    No conocía esas palabras de G.Fauré pero que bien traduce su pensamiento en ese Requiem … si a mí me gusta tanto precisamente es por es mismo motivo, la Paz que transmite especialmente en su final “In paradisso” yo formo parte de los que no creen en el “más allá” pero escuchando esa Música me siento feliz y relajada, ese será seguramente mi “Cielo”…

  3. gloria aparicio dijo:

    Gracias J.Luis, como has adivinado que te pedía “más” y por si fuera poco con mi adorada Victoria de los Angeles Lòpez, lo has hecho perfecto, de ponerme la “guitarrita” me hubieras obligado a pensar en una venganza……gracias amigo.

  4. Precioso Réquiem de Fauré. Y ¡qué melodía la del Pie Jesu! Y Victoria como los Ángeles.

Dejar un comentario

