Vilde Frang

Vilde-Frang

Protegida de Anne-Sophie Mutter y Gidon Kremer, esta “nueva estrella en el firmamento del violín” (The Guardian), interpretó el pasado fin de semana en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid un Concierto para violín de Brahms antológico. Nació en Oslo en 1986, y sin haber cumplido por tanto los treinta, es una artista mayúscula, de una madurez pasmosa. Y el algodón del directo no engaña.

Aqui la podemos ver interpretando la Sinfonía concertante de Mozart con que se presentó en Barcelona el pasado mes de Marzo

Unos minutos del ensayo de ese Concierto para violín de Brahms que entusiasmó hace una semana en Valladolid.

Y este video biográfico de hace tres años.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vilde Frang

  1. Josep Olivé dijo:

    Pues si, efectivamente, recientemente en el Auditori junto con la OBC y Lawrece Power a la viola, en un concierto que la providencia dispuso que lo escuchara tres veces en directo. Si, ya sé, viciosillo perdido, pero es que eso de repetir el directo y gustarte aún más me pierde. Qué le vamos a hacer. Y si, me gustó Vilde Frang. Mucho. Sólo le observé cierta circunspección cuando no “juega”. Quiero decir, que los músicos deben hacer como los futbolistas, jugar también sin balón, y hacerlo bien. Y si te fijas, cuando no toca, queda como estática, algo fria, siente la música por dentro, segurísimo, pero no lo transmite con naturalidad. Bien seguro ese saber estar lo obtendrá con el tiempo, porque el saber estar con el violín en plena faena eso si que lo tiene ya, y de bien joven!

    • José Luis dijo:

      En francés o inglés, no hubiera tenido sentido el “no ‘juega'”, je je.

      Aquí parecía muy seria y concentrada, y en el primer movimiento, no tuvo mucho tiempo de parar. Y me dejó tan conmocionado que, luego, en el rato del oboe por ejemplo, ya no me enteré mucho de lo que hacía.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s