Ted Mossman, otro artista

Ted Mossman

En este autógrafo dedicado a George Sanders (un entrevistador radiofónico, no el actor), el compositor Ted Mossman copia las primeras notas de una de las dos canciones con que obtuvo más dinero, Till the End of Time, un éxito de 1945 en la voz de Perry Como que muy pocos conocerán por el título, aunque a los musicalmente alfabetizados les pueden bastar esas notas para reconocer la melodía que el resto de los mortales identificaremos inmediatamente en esta interpretación (posterior) del mismo Perry Como.

El otro gran éxito de Ted Mossman fue Full Moon and Empty Arms, de actualidad por ser una de las elegidas por Bob Dylan en su disco Shadows in the night dedicado a canciones popularizadas por Frank Sinatra en su etapa con Columbia, pero que, aquí, en plena orgía retro, escucharemos en la versión de Caterina Valente, con la orquesta de Werner Müller.

Ted Mossman no pretendió (ni hubiese podido) ocultar el origen de estas canciones, ambas con letra de Buddy Kaye, que le alivió también de la parte más creativa del trabajo.  No ganó mucho más dinero con esas adaptaciones que los autores, sino muchísimo más. Desde luego, un artista.

Chopin – Polonesa en La bemol mayor, “Heroica”. Arthur Rubinstein

Rachmaninov – Allegro scherzando del Concierto para piano nº 12. Boris Berezovsky. Orquesta filarmónica de los Urales. Dmitry Liss

Si se quiere escuchar una gran interpretación del concierto de Rachmaninov, que esta semana interpretará en el Delibes de Valladolid Khatia Buniatishvili, aquí hay un Youtube de Evgeny Kissin que pone la piel de gallina. Y aquí también la de Boris Berezovsky con la traducción de unas buenas notas de un programa de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Clásica, Piano, Romanticismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s