Clasificación final del IV Concurso “¿Qué es esto”?

Que -es-esto-2014-15

Tres participaciones, tres primeros puestos de la incombustible timamót, los rivales pueden consolarse pensando que timamót son tres: ella, lluis emili y la moulinex (no sólo musical), que tiene el socio implantada en el cerebro. Enhorabuena a los tres, aunque esta vez les ha ido por los pelos, medio punto sólo le han sacado tras un desesperado sprint final a enriquedeburgos, que el año pasado se quedó en puertas del podio y este casi logra subir a lo más alto. El tercer puesto es para vicicle, que vuelve por sus fueros y se confirma como el Poulidor del quesesto, vic-vic, punta fina, muy fina, que le lleva también a ser el más querido del público, como nos contó que pasaba con Pou-Pou. Y es también otro cruel medio punto el que impide a mariateresa repetir podio, un viaje, un descuido, y este torneo de la regularidad pasa factura, pero no se puede ignorar su altísimo nivel. Ni el papel de Anneg, que, a la chita callando y gracias a su regularidad y a su constancia ha logrado un meritorio quinto puesto. Sigue el deportivo allau, haciendo buenas las pistas, kalamar, que en los últimos meses parece haber desistido, y luego Marga, Elena Fernández del Valle, Gloria Aparicio y Albertini, con pocas pero efectivas participaciones, la animosa Angels, siempre premio a la originalidad creativa, carlphilipp, que pasó un día, y Pau, abandono tras la primera etapa, compartiendo el farolillo rojo con Josep Olivé, la promesa incumplida, ni un punto en toda la temporada, bloqueado de nuevo por el horror jugandibus.

Gracias a todos. Este año no va a haber encuentro de quesesteros ni más premio que el anuncio del fin del martirio (o parte de él): No más “rarezas”, la próxima temporada volverán las buenas versiones originales, o, si acaso, las transcripciones dignas de tal nombre.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Clasificación final del IV Concurso “¿Qué es esto”?

  1. Allau dijo:

    Muchas felicidades a los ganadores y al resto de la esforzada “serpiente multicolor” y un abrazo agradecido al director del “tour”.

  2. timamót dijo:

    Estic molt honorada de tornar a enfilar-me al podi. Ja tinc el triplet!!
    Sempre t’he dit que aquest joc és un dels més practicats a casa quan posem Catalunya Música i està sonant una peça. O sigui, entrenar-se cada dia va mooolt bé. Felicito als companys de podi, que creia que aquest any em passarien definitivament i animo als altres participants a que siguin constants. Sobretot tenint en compte que l’any que ve no hi hauran “estranyes versions”, com aquella dels fagots tocant una peça de piano de Debussy….
    Sento molt que no hi hagi catifa vermella pel lliurament de premis, una bona orxata i una agradable companyia de “quesesteros”.
    No has pensat en fer un “Face time” col·lectiu?
    Bon estiu a tothom!!!

    • José Luis dijo:

      Jo també lamento no fer reunió de quesesteros, tot i que, aquest any, amb fagots i altres martiris, era perillosa. He hagut de mirar que és això del Face time. Em penso que el meu Nokia vintage no val.

      Una abraçada, tricampiona. I també campiona de lo que asoma. T’hauries de dir Induramot

  3. Josep Olivé dijo:

    Pero yo recuerdo haber acertado al menos en una ocasión el pleno… Es como escamotearle una monedilla a un mendigo…un mendigo de este tipo de concursos, claro…jejejeje….🙂

    • lluisemili dijo:

      Com podré resistir tres mesos sense un estímul per passar d’un concert de violí de Brahms al Orillo Verde?

      Per cert algú sap què vol dir “a precio de orillo”? I per què té aquest nom? Jo em pensava que si, pel context que és com he aprés tot el que sé, però a la frase la va deixar anar algun opinador de cultura una mica antiquada (com jo) i que ara no retrobo a can Google.
      I tot de gent ha intentat trobar el significat als diccionaris i simil·lars, de paper o de xarxa sense cap èxit. I han arribat a la conclusió que, com que “Aprecio de pro” si que surt, “orillo” derivade “oro” i per tant encara és més car. O sigui “a precio de orillo” vol dir caríssim. Just al contrari del que jo crec que vol dir.

      Si interessa això a algú més que a mi que “comenti” i li explicaré el que a mi em sembla que és l’origen de l’expressió. De forma autodidacta, però.

      • lluisemili dijo:

        MALEÍT programa que completa caraules! A PRECIO DE ORO! que no “aprecio de pro” i “deriva de” i no “derivade”

      • José Luis dijo:

        Ja trobaràs la forma d’acabar amb les paraules… Del orillo penso com tú, i no estem sols:

        “La oferta, que se hacía a los defraudadores con dinero en el extranjero para que regularizaran su situación a un precio de orillo, fue un escándalo…” Iñaki Gabilondo

        “La mayoría sale satisfecha con bolsas llenas de niquis, jerseys y cazadoras a precio de orillo”

        “Magnífica versión a precio de orillo.”

        “El “Washington Post” ha sido adquirido a precio de orillo por Jeff Bezos, el dueño de la supereditora virtual “Amazon”. ”

        A precio de saldo. Algunos he encontrado que lo usan como si significase caro, pero me suena a error. Lo de orillo, si viene de oro, es para darle un tono despectivo, nunca sería mejor el orillo que el oro. No tengo el Maria Moliner a mano, habría que ver si dice algo. O si tu eres capaz de relacionarlo con el voraviu😀

        • lluisemili dijo:

          Doncs si, sóc capaç de relacionar-ho; el que no he pogut és confirmar la meva intuició.
          Als mercadillos era freqüent, i potser encara ho és, trobar retalls més o menys grans de teixit a preus molt rebaixat. Sovint eren els caps (“cabos” que no “cabezas”) que acaben en el voraviu (“orillo”), i aquest final de la peça podia tenir unes lletres impreses la qual cosa li restava molt valor comercial. La meva sogra, com moltes mestresses de casa estalviadores, era molt propensa a comprar aquests retalls (“retales” o “trozos”)

          Ami em sembla que és probable que l’expressió “precio de orillo” vingui d’aquí.

          “Vamos a orillar el tema porque si no no acabamos nunca…”

          Bon estiu a tothom

          • José Luis dijo:

            Si non e vero, que ho podría ser perfectament, és molt ben trobat. És el mateix que passa amb les empanadillas. Voto amb convicció la teva hipòtesi.

          • José Luis dijo:

            La meva castellana ha fet de María Moliner: Coneix de petita la paraula “orillo”, i confirma la teva hipòtesi, “el final de las piezas de ropa, los retales con orillo, se vendían muy baratos o incluso se regalaban”. Chapeau, mestre.

    • José Luis dijo:

      Josep: Hijo pródigo, m’encantaria que fos així, però em temo que va ser la passada temporada. Aquesta, rosco.😀

  4. Miguel dijo:

    Hola José Luis, mi enhorabuena a los ganadores, y mi ánimo a todos los participantes. Yo no lo he podido seguir por diferentes motivos… No descarto intentarlo en próximas ocasiones. Un saludo a todos desde Valencia.

  5. maria teresa dijo:

    Ha sido como siempre muy divertido. Un bonito podio lleno de sapiencia musical! Feliz verano a todos!!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s