Tiempo de Verano (y esto no significa nada…)

El pasado mes de Febrero, Audra McDonald cantó Summertime en el Teatro Real, a cappella y sin micro. La bautizaron como La Callas de Broadway y están suplicando que vuelva pronto.

Mientras se lo piensa, podemos verla en otro youtube y tratar de olvidarnos del brutal tiempo de verano que estamos empezando a gozar. Y, ya puestos, calentarnos la cabeza intentando recordar qué es lo que anuncia el piano al empezar esta sensacional interpretación de It Don’t Mean a Thing if it Ain’t Got That Swing de Duke Ellington.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Jazz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tiempo de Verano (y esto no significa nada…)

  1. Muy buena versión de “Summertime” -canción que me gusta en cualquier época del año, a pesar de su calor- pero, como “para gustos colores” siempre me quedo con Ella.

    En cuanto a la pregunta, quizás estemos hablando, para contrarrestar estos calores, de la campaña de Navidad 2014 de H&M, con el señor Tony Bennett y la señora Gaga.

    • José Luis dijo:

      Vaya, no son colores sino blanco y negro, pero menudo video de Ella Fitzgerald, no hay comparación posible. Mil gracias, no había escuchado nunca esa interpretación.

      En cuanto a la pregunta… me temo que mi redacción te ha confundido, no me refería a un anuncio sino a la composición de música clásica que los cinco primeros arcordes del piano “anuncian” o, debiera haber escrito y corrijo ahora, “parecen anunciar”, hasta que el sexto hace una disonancia. En todo caso, gracias por esa estupenda versión orquestal de esa estupenda canción.

      • Ya decía yo que era demasiado fácil para tu mente musical… Bueno, pues como enriquedeburgos es imparable e insuperable, me pongo a escuchar el Concierto para piano nº 1 de Grieg… que, sin duda, me va a resultar refrescante, muy a propósito para estos calores estivales.
        Muchas gracias, y un cordial saludo José Luis.

  2. Audra Macdonald: Todo lo tiene bien esta chica. No la conocía y hoy he tenido el gustazo.
    Creo que en tu pregunta hay un “si te suena a algo” muy claro: el comienzo del Concierto para piano n1 de Grieg, que no sé muy bien por qué han metido ahí. La verdad es que no queda mal.

    • José Luis dijo:

      Acierto doble. Estoy tan sumamente ocupado en no hacer nada, que los días jubilares (el glorioso “gap” antes de que las goteras lo inunden todo) se me pasan sin tiempo para nada, y lo que podía haber sido un “¿a que te suena esto? se ha quedado en un apéndice a esta enorme cantante de la que yo tampoco sabía nada antes de que en “El Pais” se deshicieran en elogios. Y si no es un quesesto sino un aquetesuena, es también porque , después de recorrer Rachmaninov, Chopin y Liszt, no tenía respuesta, y algo queda del pase por los jesuitas. ¡Grieg! ¡Gracias! ¡Grande! ¡Grecia… no, eso no toca. En cuanto pueda, lo pongo en la página de aquetesuenas

      Respecto al porqué poner a Grieg en esa introducción, algo he encontrado, pero como me da para un apunte y no soy un genio dilapidador, ahí te esperaré.

  3. Pingback: Grieg y el swing | Ancha es mi casa

Dejar un comentario

