Mare nostrum

Mare nostrum

El Pais, 8 de Agosto de 2015

No son bañistas. Son unas pocas docenas de los 225.000 inmigrantes que este verano han entrado en Europa. Esperando a ser rescatados. Varios miles no han tenido esa suerte y se han ahogado este año en nuestro mar Mediterráneo. Ni a ellos ni a los que les seguirán les servirá de nada, pero habría que pasar cada día unos minutos mirando esta foto. A ver si es verdad que lo que duele cura.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mare nostrum

  1. ¿Cómo poner “me gusta”…?

  2. gloria aparicio dijo:

    Completamente falso el socorrido dicho “lo que duele cura” en 77 años he visto, veo y tengo claro que seguiré viendo millones de situaciones surgidas en cruel dolor y por el contrario así pasan los años el dolor aumenta y lo que es peor se ceba en los más inocentes, los niños , que bien montado lo tiene la religion católica, , solo por eso quisiera ser creyente, pero no puedo , todo lo contrario ….esas personas ahogadas en el mar con sus hijos en brazos ,no hubi
    eran cambiado un techo y una comida diaria por el tan mitificado y explotado ” paraiso …? cuanta razón tienes José Luis tendriamos que tener fotos como esta clavadas en la retina y no poder desprendernos de ellas, para que nadie pudiera escapar a esta tremenda realidad y asi al menos no quejarnos por los contratiempos cotidianos del dia a dia …..De los poderosos políticos ya no hace falta ni nombrarlos , estan todos ciegos y sordos………

    • José Luis dijo:

      Y los golpes no sé si fortalecen, pero lo seguro es que hunden, estoy de acuerdo. Pero respecto al dolor digo lo mismo que tú, me refería al dolor de ver la foto, a ver si nos curaba de ver las cosas tan mezquinamente como las vemos.

  3. Timamot dijo:

    Aquesta és una més de les imatges que veiem cada dia i que em produeixen ràbia i vergonya.
    Els dirigents polítics d’allà i els que discuteixen aquí semblen ser uns “sin-verguenzas”. (Ho poso així perquè en català es diu “uns pocavergonyes” i encara els en dóna una mica i crec que no en tenen)

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s