¿Qué es esto? (V-1)

concursanteIniciamos la quinta temporada quesestera con este explosivo juego (un punto honorífico para el que adivine por qué es tan explosivo como lo será el del próximo mes y ningún otro), que enlaza con el último quesloqueasoma, en el que resultó inesperada e inmerecidamente desconocida esta pequeña gran obra, una de esas joyas que a la primera se hacen inolvidables. Dos pistas, dos puntos menos por cada una. Y recordar que acertando a puro oído se puede ganar un punto extra por reconocer al autor y otro si también se identifica de memoria la pieza.

__________________________________________________________________________________________
Cinco puntos en juego, más otro por el autor y otro por la obra si se descubren sin más recurso que la memoria.
Usar artilugios informáticos para identificar la música será penado con el fuego eterno.

Pista 1.- El autor es lo que hago

????????????????????????????????????

>-------------------------------------------------------------------> Trazo M de derecha a izquierda, M ozart

Pista 2.- La obra es la que corresponde aquí

Pista 2

>-------------------------------------------------------------------> Música fúnebre masónica

 

 

>-------------------------------------------------------------------> Mozart – Maureische Trauermusik, K. 477

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a ¿Qué es esto? (V-1)

  1. timamót dijo:

    Sense escoltar, ni comparar res. Si evocant i mirant els que ja havíem descartat amb els que asoma de Juny. Avui he pensat que podria ser de Schumann, Manfred per exemple

  2. Albertini dijo:

    XX, XX
    (He hecho trampa, me voy yo solito al fuego eterno pero acompañado con esta música, que grande !!)

    • José Luis dijo:

      No sé si ponerte un 10 en Conducta y un 0 en Aprovechamiento, o al revés. Y te tendría que reñir por no haber tenido paciencia a esperar las pistas, pero me callo porque seguro que yo hubiese hecho lo mismo.😉

      • Albertini dijo:

        para un aprendiz lerdo como yo es un lujo estar en esta casa casa tuya, no sabes lo que llego a disfrutar. Y esta pieza me encanta, no dejo de escucharla y de leer al respecto. Interesantisimo !!

      • José Luis dijo:

        Coincidimos en el gusto. En la lerdez, creo que te llevo dos dias o tres de ventaja, los que paso para preparar estas cosas.😉

  3. Josep Olivé dijo:

    XX, XX…?

  4. delpozopablo dijo:

    hola… muy fácil, don José Luis… es que el XX tardío es mucho XX. Y su XX, también.

    Estoy de acuerdo con los aires preschumannianos (y también prebeethovenianos, diría yo).

  5. Ângels dijo:

    Aunque no juegue me tiro al rio i nombro a Beethoven y a jugar y como es dificil que acierte,
    pues U.A.y adióoooos

  6. Anneg dijo:

    A mi em sona a Brahms…

  7. timamót dijo:

    Per exclusió aventurem Haydn i Les Set últimes paraules.
    I em retinc de mirar l’elepé de casa per si ho és

  8. Allau dijo:

    No me lo puedo creer. Una que conocía. Es la XX de XX.

  9. lluisemili dijo:

    Com a una mica culpable del nou reglament faré comentaris en acabar aquesta tongada perquè he detectat (i protagonitzat a mitges) escletxes en la puresa competitiva. Potser sóc massa TC (no Tribunal Constitucional sinó TorraCollons)

  10. Ups, no lo reconozco. Me suena a gloria. Schubert?

  11. maria teresa dijo:

    El dichoso puente no me ha dejado participar hasta ahora. XX, XX, no? (Evidentemente, google, youtube, etc, etc. Como ya dije sin eso estoy perdida)

    • José Luis dijo:

      Pues si no fuese por el dichoso puente serían cinco hermosos puntos, pero como ya ha salido una pista, serán tres. Naturalmente, que hagas una comprobación con google, no resta puntos, lo mismo que si lo haces en tu discoteca.

  12. lluisemili dijo:

    Mooolt més difícil la pista que la musiqueta. Hem quedat que no era Beethoven que estaba zurdo como una tapia, oi? (perdó)

  13. kalamar dijo:

    ups, casi se me pasa.. la letra ayuda muucho y recuerda a otra pieza archiconocida
    XX- XX

    • José Luis dijo:

      No sé si te refieres a la letra de lo que cantan o a la M de la pista. La verdad es que, si es a lo primero, no contaba con jugadores germanoparlantes. Ya me dirás a que recuerda. De momento, bienvenida a la cancha y sólo 3 puntos, por tardona😀

  14. Ângels dijo:

    Pues como de costumbre voy tanteando y si por un ¿casual,fuera la 2ª de Mahler?
    Como se trata de un juego ,pues a jugar.U.A.y adióooos

  15. Ângels dijo:

    No es menos cierto que Mahler era “masón” ,preguntarme de que logia era !ya sería demsiado!
    U.A.y adióoooos

Dejar un comentario

