Hector

hector

Hay que pertenecer o tratar con su mundo para saber si Hector es un caso excepcional o si personajes como él son habituales entre los sintecho, si es posible sobrevivir en esas circunstancias sin deteriorarse. Y si la ayuda que encuentran en la película refleja la realidad. Quizás un pelín optimista pero nada blanda ni azucarada, Hector es en cualquier caso una historia, su historia, una historia muy bien escrita y dirigida por el debutante Jake Gavin que, sustentada en la impresionante interpretación de Peter Mullan (My name is Joe), se vive con interés y enorme emoción desde el primer al último fotograma.

Leyendo la sinopsis, es inevitable no recordar aquella preciosa Straight Story del tractorcito. Hector es también una road movie, aunque su último tercio transcurra en la ciudad de destino, Londres. Pero, aquí, el abuelo viajero es un homeless y ese hecho se impone y marca distancias con la historia de Straight. Aquella se veía como se escucha una hermosa poesía; Hector es realismo social, pero también poesía, la de las emociones, pero poesía que no cesa de suscitar preguntas. Y Hector es también preciosa.

Hector-W1

Al público de Valladolid le ha gustado mucho, y alcance o no algún premio en esta SEMINCI, también podría funcionar comercialmente. Y también podría tomar el relevo como película navideña a Qué bello es vivir. De modo que, no olvidarse: Hector.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s