¿Qué es esto? (V-2)

concursanteEn esta ocasión, más un descubrimiento que un quesesto, porque la obra es una joya de campeonato no demasiado conocida.

Dos pistas, un punto menos por usar la primera y dos por la segunda. Y se advierte a los impacientes que si no esperan a ellas y recurren a ayudas pecadoras, añadirán un nuevo rosco rojo a su palmarés.

__________________________________________________________________________________________
Cinco puntos en juego, más otro por el autor y otro por la obra si se descubren sin más recurso que la memoria.
Usar artilugios informáticos para identificar la música será penado con el fuego eterno.

Pista 1. – Autor

Pista 2

>-------------------------------------------------------------------> Mano: Hand + Película "El" = Handel

Pista 2. – Obra

Pista 1

>-------------------------------------------------------------------> Minueto en Sol menor

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a ¿Qué es esto? (V-2)

  1. ¡Qué buenos 3’48” de música acabo de pasar! Pero ni idea de qué es. Yo diría Sarabanda, pero ahí me quedo. Ni con el estilo acertaría.

  2. He aquí una famosa sarabanda, escúchese, si se puede, algún parecido:

  3. timamót dijo:

    XX: XX.
    He reconegut desseguida la peça perquè, en una altra versió, forma part d’aquell disc adorat meu, que tú ja saps. Ho he comprovat posant el CD citat, per poder dir l’autor i l’obra amb precisió. No sé si això em resta punts …

    • José Luis dijo:

      Em matareu a disgustus😀 . Abans de triar aquesta peça, he volgut assegurar-me que NO era al disc de què parles, per no donar-te avantatja. Deu ser un altra edició.

      Naturalment, una comprovació no resta punts, set ben guanyats😀

  4. Vicicle dijo:

    XX, XX, en YY de YY, si no recuerdo mal.

    • José Luis dijo:

      Recuerdas muy bien, pero me he permitido YYarte la ampliación, una pista demasiado madrugadora. Siete puntos, a ver si vas pillando la cabeza, que en la primera etapa debiste dormirte.

  5. Pau dijo:

    Preciosa! Ara bé, la boira és espesa. Haurem d’esperar l’ajuda per a què s’esvaeixi…

    Salut!

  6. maria teresa dijo:

    Pues aventuro el autor: XX?

  7. josep.olivé dijo:

    Suena a Mompou…

  8. maria teresa dijo:

    La encontré!!! pero no se si pondré bien el título XX de la XX

  9. Allau dijo:

    De momento me aseguro el tanto del compositor que es XX. Para la obra tendré que esperar a la segunda pista.

  10. Anneg dijo:

    Bon Dia,

    per la pista em queda clar que l’Autor és “XX” … l’obra … ni flowers …

    Salut!

    Anna

  11. Ângels dijo:

    Para Josep Olivé ,de cuando iba al cole ,siempre ANTES DE B Y P se escribé M. Quédate bien
    feliz.!Que demonios!! U.A.y adéuuuuuu 😀

  12. OLYMPIA dijo:

    Puntos aparte o es Schubert o un descarado expolio.
    De cualquier modo, bellísimo.

  13. Albertini dijo:

    XX, XX o xx que no sé qué significa. Me parece que hay tres movimientos pero Spotify dice que son cuatro.
    Ni que decir tiene que lo sé porque tengo una app que me lo ha chivado. Yo encantado de vivir en el fuego eterno de los tramposos de este concurso con tal de participar e ir descubriendo perlas como esta. Una gozada

    • José Luis dijo:

      Me huelo que eres del club JO, JO de Josep Olive y de j… me callo, Vamos, que también pasas de las pistas. Vas a acabar la temporada bien churruscado.

      Efectivamente, hay algo de lio con el etiquetaje de la pieza. Lo que no sabes que significa, es la tonalidad en la notación inglesa, C D E F G A B en vez de Do Re Mi Fa Sol La Si, de modo que tu xx es una XX. Ganas de liarlo todo. Pero bueno, a lo nuestro: 0 points.🙂

  14. Allau dijo:

    Sí, es un XX en XX, pero he de confesar que no tengo ni idea de cual es la solución correcta.

  15. Anneg dijo:

    Direm que és “quelcom” en XX de XX

    Anna

  16. Anneg dijo:

    Doncs a punt de llençar la tovallola, l’he trobat: és el XX de XX.

    Salut!

    Anna

    • José Luis dijo:

      Mooooooooooooooooooooooooooolt bé! A punt de la campana, però ho has trobat. La notícia trist és que, no sé com m’he empatollat abans, tens dos punts i prou, perquè has utilitzat les dues pistes. I espero que la família gran i petita no estigui maleint els meus ossos .-D

  17. kalamar dijo:

    se me pasó el dia 10!! muy bonito por cierto

  18. maria teresa dijo:

    A ver, yo no me aclaro… En Sol o en Si? A mi me suenan exactamente igual…

    • José Luis dijo:

      Mañana lo medio explico. Es en Sol menor, pero la partitura está en una colección de Suites de piezas para clavecín tras los tres movimientos de la HWV 434, que es en Si bemol, pero no pertenece a ella. La suite es en Si bemol, y el Minueto “adjunto” en Sol menor. De ahí que tye dijese “XX con la XX” y no “XX dela XX”. Y supongo que con la segunda pista no entenderías nada…😉

Dejar un comentario

