Hace medio siglo: Los sonidos del silencio

sounds of silence

El 17 de Enero de 1966, Simon y Garfunkel publicaban el álbum The sounds of silence, con la canción del mismo título que había pasado inicialmente desapercibida poco más de un año antes en la versión acústica de su primer álbum, Wednesday Morning, 3 A.M, pero que finalmente les lanzaría a la fama, muy especialmente a partir de el uso que hizo Mike Nichols de sus canciones en la película El Graduado.

Así eran Simon y Garfunkel en 1966

y así cantaban la otra gran canción de aquel disco, I’m a rock, compuesta igualmente por Paul Simon y editada también antes en un disco suyo en solitario.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Folk rock, Hace 50 años y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hace medio siglo: Los sonidos del silencio

  1. josep dijo:

    Per a mi, el duet, es una de les grans icones del folk-rock. Llàstima que en la seva curta “vida” musical només editessin 6 discs, i amb molts temes repetits, a banda de les múltiples “greatest hits” posteriors. Per a mi però, el zenit va ser Bridge over troubler water, un dels millos discs de la història de la música popular del segle XX.
    Una abraçada

  2. Josep Olivé dijo:

    Su gran canción tenía de protagonista un piano esplendoroso, pero siempre me sorprendió el brutal dominio de acompañamiento de guitarra de Paul Simon en la mayoría de canciones. Ya separado Paul Simon editó un precioso disco de sonoridades y temas africanos. Me gustó más ese disco que todos los anteriores del duo, debido a lo que Josep cita: grandes canciones (no todas), pero cierta poca consistencia de conjunto en los álbumes (LPs). En todo caso crearon auténticas perlas para el recuerdo. “Bridge over trouble water” és tal ve una de las mejores canciones del mundo del sock o del pop o de canción moderna o no sé como decirlo.

    • José Luis dijo:

      Graceland era ese disco, muy bueno. La pareja no produjo mucho, y coincido en que en sus LPs alternan joyas con cosas menores, salvando el Bridge, sin desperdicio. Pero Paul Simon tuvo varios LPs muy buenos, There goes rhymin Simon, Kodachrome, Still crazy… Respecto a “como decirlo”, parece que la etiqueta es folk rock

  3. josep dijo:

    Graceland es una joia musical. Jo vaig tenir la gran sort de poder veure en directe Paul Simon al velodrom d’Horta, el juliol de 1989, en la gira de presentació del disc i amb gent com Miriam Makeba o Ladysmth Black Mambazo. Una nit inoblidable!
    http://elpais.com/diario/1989/07/10/cultura/616024810_850215.html

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s