¿Qué es lo que asoma? (III-7)

Que es lo que asoma

Primer acorde de una gran introducción, al que no lo reconozca, el segundo le ayudará poco si es que no le despista. Me parece a mí.

No ha sido suficiente. Veamos si repitiendo se gana algo:

Pero resulta que enriquedeburgos lo había acertado un segundo antes con la primera pista. Ahora se juega pòr medio punto, nueva regla del inventivo tribunal.

Sin novedad en el frente. Pero ante la queja por la repetición, una nueva y última oportunidad, por un quartillo de punto. Más dura será la caída.

-♦-

Cuando algo suena a Beethoven (timamot) y a Mozart (Josep Olivé) pero no es ninguno de los dos, suele tratarse de Haydn. Otra cosa es repasar sus 104 sinfonias, aunque si se empieza por la última, se acaba pronto: Primer movimiento de la Sinfonia 104 ‘Londres’, ni en mi bemol mayor ni menor, Josep, lo siento pero así de dura es la vida, sino en re mayor, como la 96 ‘Milagro’ que además de la tonalidad comparte el primer compás, para desgracia de timamot. El punto y la gloria, para enriquedeburgos. La versión es la del recientemente desaparecido Nikolaus Harnoncourt con la RCO.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es lo que asoma?". Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Qué es lo que asoma? (III-7)

  1. Timamot dijo:

    A bote pronto, sona a Beethoven

  2. Josep Olivé dijo:

    A bote tardio suena Mozart. Acorde de inicio de la 39 sinfonia tal vez. Me suena a Mi bemol mayor. Ya digo, me suena. Aunque repitiendo el acorde me inclino por una tonalidad menor. De momento me mantengo en la 39. Veamos qué pasa con el segundo acorde.

  3. timamót dijo:

    És l’inici de la simfonia 96 (El Miracle) de F.J. Haydn?

  4. No sé si será la XX de XX, pero me resulta un acorde muy familiar. Ando lejos de casa con poca Internet. Ya me enteraré por la prensa.

    • José Luis dijo:

      Por el clamor del pueblo te enterarás de que has acertado y eres el ganador del mes. Pero como tu respuesta ha entrado en el mismo momento en que aparecía el segundo fragmento, vamos a aprovecharlo y si lo acierta alguien ahora, medio puntillo

  5. Josep Olivé dijo:

    Pues el segundo acorde es igual al primero…hay un tercero? :-)))))))

Dejar un comentario

