DO – Ya ha llegado la primavera (aquí)

Campo Grande Primavera

La ventaja de climas extremos como éste de la meseta, es que el tiempo meteorológico es y se vive casi a diario como una realidad palpable. Y además, cuando es bueno, es buenísimo. Aquí llevamos días con la inestabilidad típica de Abril, pero fue ayer cuando la primavera nos regaló una tarde de lujo. Y los críos y los pavos reales se adueñaron de las calles del Campo Grande (en la foto no salen, porque huyo de los unos y los otros), y los verdes de las hojas recién lavadas eran incontables y el aire claro y fresco, pero fresco de verdad, no el fresco eufemístico con el que se alardea ante el frío.

Claro que, para apreciar estas cosas, hay que tener tiempo para pasear sin demasiadas preocupaciones en la cabeza, como podemos hacer todavía algunos jubilados con suerte.

Tchaikovsky: Abril (Las Estaciones). Denis Matsuev

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en DO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DO – Ya ha llegado la primavera (aquí)

  1. Otro “jubilado con suerte” te agradece tan hermosas palabras y, sobre todo, la existencia y continuidad de este blog que tan buenos momentos me proporciona. Muchas gracias y que siga el buen tiempo, José Luis, en esta tu ancha casa que pones a nuestra disposición.

    • José Luis dijo:

      Me dejé lo más importante, lo que me resulta dificil de expresar sin sonar rematadamente cursi, la discreta felicidad que parece entrarte por los poros en ratos así. ( Ya vés😀 ) Pero ahora también tengo que agradecer al tiempo respuestas como la tuya que, huelga decirlo, no me importaría que se repitiera. Incluso a menudo.

  2. ¡Ya escribes y describes igual que Martín Garzo! El parque que hay debajo de mi casa, en una latitud más alta (!), aún no tiene ese aspecto…

    • José Luis dijo:

      Vaya amigos que tengo. No es mal modelo, de escribir y de sentir, pero me temo que habrá sido la flauta, y por una vez, me ha quedado menos retórico de lo habitual.

      Respecto a tu parque, aplicando la ley de los climas extremos, cuando llegue lo bueno va a ser de miedo, de modo que ves preparando la máquina, y la piel.

Dejar un comentario

