La verdad a prueba o La prueba de la verdad

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Bandas Sonoras, Barroco, Opera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La verdad a prueba o La prueba de la verdad

  1. ¡Bueno, José Luis! Genial, verdaderamente. La versión original, la conocemos todos, está más que lograda. Pero la segunda no lo está menos. Con el cambio de música, cambia también el sentido de la imagen. El significado no es el mismo. Podría poner aquí cosas pedantes, pero no veo que sea lugar para ello. Un día podemos hablar de ello, aunque no solemos tener tiempo en los intermedios de los conciertos. Sólo un detalle: la música de Morricone es muy inspirada, no cabe duda. Pero, fruto de su tiempo como es, tiene esa base creciente de sintetizador, que hoy vemos como pasada de moda y que, personalmente, me resulta molesta. Vivaldi sigue igual de moderno que siempre.

    • José Luis dijo:

      Por si lo dudabas, lamento comunicarte que el montaje no es mío. Dicho lo cual, coincido contigo en la genialidad de la idea y en lo que dices. Cambia el sentido y cambia la calidad de la emoción, más profunda, más sencilla, y más verdadera, porque Morricone, al lado de Vivaldi suena más de plástico, menos natural, lágrimilla fácil. Respecto al tiempo, por mí no quedará😀

    • José Luis dijo:

      Desde el punto de vista de la escena de la película, magnífica, me hizo mucha gracia que le pudiera valer el título de la ópera de Vivaldi, o al revés, como he añadido. Pero lo encontré por casualidad, buscando algun YT con esa obertura; el mar está lleno de peces.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s