DO – Masters

el roto-el-pais-universidad

Cada vez más títulos y más masters para aspirar a un trabajo, cada vez más negocio y menos igualdad de oportunidades, y cada vez más evidente la falsedad de que las nuevas generaciones sean “las más preparadas de la historia”. Un joven periodista anuncia en la televisión la llegada de una ola de calor soporífero. Por la noche, otro muchacho comenta que un índice económico ha pasado del 0,5 al 1,2 por ciento, “entrando así en valores positivos”. Y luego, una política alude a su nuevo partido, Unidos y unidas podemos.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en DO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DO – Masters

  1. Josep Olivé dijo:

    Me haces recordar los suculentos artículos de los lunes de Lázaro Carreter, años ha, en El País: “El dardo en la palabra”. Incluso los errores/horrores antaño señalados en sus artículos palidecen hoy ante lo que se escribe/lee y se dice/oye. Y si nos atenemos a las redes (anti)sociales entonces ya es para cerrar la RAE y dedicarse a la pesca, por ejemplo. Pero me pregunto si cabe esperar otra cosa si desde los púlpitos donde se debería actuar con más rigor cultural se cometen atropellos lingüísticos a los cuales, no contentos en ser perpetrados, se les da además amplia cobertura y soporte. Porque lo de los “vascos y las vascas” ya hace años que dura, y con altavoces de la más alta alcurnia. Y cuando reluce esplendorosamente el error en toda su magnitud, de pura y cruda vergüenza (ajena), no solo no se corrige, sino que se ensalza y se (auto)califica de brillante ocurrencia. Pongamos por caso lo de “miembros y miembras…”. Pero es que JL, lo grave ya no es comprar el doctorado (que obviamente lo es), lo grave es que en este país esa compra se reconoce y aplaude.

    • José Luis dijo:

      Lo último es lo realmente más grave, es cierto. Puede que antes nos pasásemos con la honra, pero ya hace algunas decenas de años que, mientras con una mano se apalea a los políticos, con la otra se hace lo que se les critica a plena luz y alardeando. Y del asunto de los masters, tomadura de pelo y mangancia que pone precio al puesto de trabajo, nadie habla. Becas sin demasiadas exigencias, y luego, el que pueda que se compre el master, que enseñar no enseñan nada, pero hay que pasar por caja.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s