DO – En la playa

img_4323

Nada más instalarse, se puso a embadurnar al niño de forma concienzuda y minuciosa, y hasta volvió hacia abajo la cintura de su bañador para cubrir también con la crema protectora la zona que previsiblemente quedaría al descubierto en cuanto empezase a jugar. El crío, tan serio y callado como su joven madre, se dejaba hacer, pero colaboró subiéndose él mismo las perneras cuando la precaución llegó a los muslos. Acabada la operación, sin mediar palabra, cogió su pequeño salobre y se fue a pescar en los charcos de la playa.

Por la tarde la sillita estaba sola, pero ellos seguían en la playa. Ahora la madre pescaba con el niño, los dos igualmente serios y callados, muy concentrados en su tarea. Al poco, se repetía el ritual protector. No parecían enfadados en absoluto, pero nos fuimos sin haberles escuchado una palabra, aunque también es cierto que en esas tranquilas playas del norte sólo en plenas vacaciones se oye otra cosa que el mar, y es más que probable que alguna se nos escapase. Tampoco se escuchaba nada procedente de los andarines que desfilaban por la orilla, el paseo estival del colesterol y la salud. Callados o lejos, los demás parecen más interesantes.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en DO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DO – En la playa

  1. Me gustaría visitar esa playa. Creo que se trata de ciencia ficción. Las playas españolas, al norte y al sur, son ruidosas y están llenas de adultos gritones. Los niños juegan, eso sí, como siempre. No sé qué va a pasar cuando la crisis se haya alejado definitivamente, porque ya no cabe un alfiler. Será más estresante ir a la playa que ir al curro.

    • José Luis dijo:

      La foto es real, entre semana, segunda quincena de Agosto, eso sería a las cuatro de la tarde. Habíamos salimos huyendo porque eran los dias de más calor, y estuvimos de miedo. Tapias de Casariego, Playa de Aguilar, que es esa, al lado de Cudillero, y Ribadesella.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s