Canciones estupendas (40) – É com esse que eu vou (Elis Regina) (con permiso de Pedro Caetano)

Pedro Walde Caetano se ganó la vida vendiendo zapatos y vestidos, pero fue también un prolífico compositor de valses, choros y sambas. Una de ellas fue É com esse que eu vo, que escribió durante un viaje en tren y presentó en el carnaval de Rio de 1948, y que con toda probabilidad hoy sería una samba-enredo entre tantas otras si, 25 años después, Elis Regina no la hubiese reinventado.

elisLa interpretación de la cantante de Porto Alegre apareció cerrando un álbum suyo dedicado casi por entero a composiciones de Gilberto Gil y Joao Bosco, y ese mismo año, 1973, era una de las canciones elegidas para el programa televisivo Ensaio, con una Elis Regina desbordante de frescura y simpatía que convertía la melodía de Pedro Caetano en una deliciosa e irresistible bossa-nova, anticipándose en un año a su mítica grabación de las Aguas de Março con Tom Jobim.

e-com-esse-que-eu-vou

Esa era la versión del disco de Regina; en la versión original de Pedro Caetano, estrenada en 1948 por un grupo llamado “Quatro Ases e um Coringa”, sonaba así:

No vale mucho la pena escucharla a nadie más. Sí, en cambio, disfrutar de otra de las cumbres de aquel Ensaio, su tremenda interpretación de Atras da porta de Chico Buarque y Francis Hime, que permite apreciar otro registro de esta inmensa artista, en estado de gracia y en la buena compañía del piano de César Camargo Mariano, su pareja y el padre de su hija María Rita, que ha seguido con notable éxito sus pasos.

O volverla a ver y escuchar declarando sus intenciones en É com esse que eu vo, a todo color, que cualquier excusa es buena.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Canciones estupendas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s