Otras preguntas a Espinar

Se le han hecho muchas preguntas: ¿No fue mucha suerte que le adjudicasen esa vivienda? ¿Ignoraba que no iba a poder pagar la hipoteca? ¿Cómo es que se la concedieron? ¿Es justificación el hecho de que dedicase las ganancias a pagar un master y comprarse un ordenador (“entre otras cosas” quizás menos admirables)? ¿Reniega ahora algo menos de su padre? ¿Piensa seguir viviendo de predicar la solidaridad?

Pero lo que me deja estupefacto descubrir, y sin embargo debe ser tan normal que no merece ni un comentario ni una pregunta, es que un joven de veinte años, hijo de familia pudiente, cobre cerca de quinientos euros al mes por estudiar (y, en este caso, diga además considerarse “en situación de precariedad”). Porque es necesario subvencionar a los estudiantes que no pueden vivir en sus casas o, si hoy los hubiera, a los que para estudiar deben dejar de trabajar y de contribuir así al mantenimiento de sus familias, y los estudios deben ser gratuitos para los que se apliquen y no puedan costeárselos, y hasta para todos si se quiere, pero pagar además al enseñado por enseñarle cuando tiene todas sus necesidades cubiertas, no parece una forma muy acertada de gastar el dinero de todos.

Tampoco entiendo por qué nadie le pregunta a Espinar si es que piensa que los malos son todos varones cuando, alineado permanentemente con la estupidez imperante en este asunto, pide el voto a  los inscritos y las inscritas en su partido, pero quienes han aireado el asunto de su piso han sido sólo los poderosos.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Otras preguntas a Espinar

  1. josep.olivé dijo:

    Hombre, JL, ser de la “nueva forma de hacer política no implica no ser “listillo”…o no poder hacerse pasar por “despistadillo”… Pisitos de protección oficial obtenidos de manera fraudulenta con los que uno puede iniciarse en el mundillo de la especulación, sesudos trabajos para la universidad inexistentes en forma pero sí en fondo (léase cash) i trabajadoras del hogar no legalizadas por desconocimiento o despiste… Hay que ver, como lo nuevo se adapta rápidamente a lo viejo, tanto en las fechorías como en las excusas. Este Espinar como Soria: si no abriera la boca al menos no mentiría!

    • José Luis dijo:

      Me parece justo y necesario que se pelee para mejorar las cosas, pero me ponen enfermo estos predicadores que andan echando pestes y agriando el ambiente para ser los guapos de la pelicula. Este no parece un mal chico, pero le falta un hervor y le sobra autocomplacencia y suficiencia. Aunque lo que me ha dejado a cuadros es eso de que tuviese beca. Y seguramente le parecerá poco.

  2. Jesús dijo:

    Y luego hablan de la casta: el jovenzuelo senador de podemos, su padre alto cargo del PSOE sin muchos escrúpulos, si se investigara resultaría que su abuelo también fue alto cargo en el franquismo, sería gracioso que también senador por designación…Cambian las siglas pero el poder lo ocupan los mismos.

    • José Luis dijo:

      De casta le viene al algo, dicen. En este caso, como en el de su innombrable jefe, me huelo que hay conflicto edípico, deseo de asesinar/superar al padre… Y estoy seguro de que el punto de partida inicial y consciente es altruista, pero acaba mandando el deseo de protagonismo y buscar la autoestima tratando de mejorar el mundo. No creo que la operación la gestionase él, debió ser cosa de su padre, que hizo como tantos de los que han llevado a los sindicatos al lugar en que están. Nada nuevo, esperemos que la historia no se repita, ni con estos ni con los que vinieron después por su culpa y están cerca de liarla ahora mismo en la Roma imperial.

  3. Me parece un” cara de aúpa” si hace muchas inversiones de este estilo ,vamos aviados,En fin les
    ha tocado la loteria , a los padres y abuela correspondientes U.A.y adioooooooós….)

    • José Luis dijo:

      Más viejo que el pan, ahora le estan pagando con su misma moneda.

    • José Luis dijo:

      Pero me interesa más lo otro, el haberme enterado ahora, pardillo de mí, que alguien en sus circunstancias puede estudiar, no ya gratuitamente, que me parece perfecto, sino cobrar. Es como el caso de esa niña de doce años muerta de coma etílico… El problema es que ya se da por normal que los jovenes se emborrachen rutinariamente, tanto que hasta se le ha puesto un nombre desdramatizador, “el botellón”. Y el drama hoy es el de esta chica, pero dentro de pocos años, empezarán a caer como moscas con el hígado hecho polvo.

  4. lluisemili dijo:

    Me he equivocado de blog?

    • José Luis dijo:

      1.- Je je
      2.- La casa es ancha
      3.- Una licencia al año no hace daño
      4.- Me siento concernido por el asunto. Más que nada porque
      5.- Me producen urticaria los lideres y lideras de ese movimiento. Mucha.
      6.-A pesar de todo lo cual, sólo el primer párrafo, que intencionadamente pongo en boca de terceros, es absolutamente impropio de este tibio blog. Lo de esas becas, no es política, es sociedad (enferma), lo mismo que lo de los inscritos e inscritas
      7.- Pero tienes razón. Yo he pensado lo mismo

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s