Hace medio siglo: Las rebajas de Enero

Dicen que las rebajas de Enero llegaron a España sólo un año después de acabar la guerra civil, cuando las Sederías Carretas de Pepín Fernández, embrión de las Galerias Preciados, anunció el 2 de Enero de 1940, antes de Reyes, una “venta post-balance”. Pero fue en la década de los sesenta cuando esa estrategia comercial empezó a adquirir protagonismo y hace cincuenta años, en Enero de 1967, mereció ser tomada en consideración por el No-Do, con un reportaje en el que, además de sabrosos comentarios (“Aquí no se engaña a a nadie” “El que quiera picar, que pique” “Hay que evitar que el dinero se anquilose en los bolsillos del marido”) podemos recordar los cascos capilares y las faldas plisadas de la época, o las sillitas que se recomendaban para transportar a los más pequeños en el coche. Y cómo se cataban los discos. En aquellas rebajas, los superventas por partida doble fueron Los Bravos, con Black is Black y con La moto.

 

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Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
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