Canciones estupendas (43) – Alguém me disse (Evaldo Gouveia)

bolero

En Brasil también componen estupendos boleros. Uno de los mejores es Alguém me disse, de Evaldo Gouveia y Jair Amorim, que en 1960 alcanzó un enorme éxito local en la interpretación de un cantante llamado Anísio Silva pero qué fue proyectado internacionalmente Gal Costa al incluirlo en su álbum Plural de 1990, en una grabación que contaba con el saxofón y los magníficos arreglos de Leo Gandelman y el guitarrista Ricardo Silveira.

Alguém me disse que tu andas novamente / Alguien me dice que tú andas nuevamente
De novo amor nova paixão todo contente / Con nuevo amor, nueva pasión, tan felizmente
Conheço bem tuas promessas / Conozco bien tus promesas
outras ouvi iguais a essa / Otras oí iguales a esas
Esse teu jeito de enganar conheço bem / Esa forma tuya de engañar la conozco bien
Pouco me importa que tu beijes tantas vezes / Poco me importa que tu beses tantas veces
E que tu mudes de paixão todos os meses / Y que cambies de de pasión todos los meses
Se vais beijar como eu bem sei / Si vas a besar como bien sé
Fazer sonhar como eu sonhei / A hacer soñar como soñé
Mas sem ter nunca amor igual / Pero sin tener nunca un amor igual
Ao que eu te dei / Al que yo te dí

Versión de lujo que contrasta con la de Anísio Silva, que en 1960 alcanzó el éxito manteniendo el estilo más ortodoxo

y que, tras vender más de dos millones de copias, le convirtió en el primer brasileño en obtener un disco de oro, y llevó a los autores de la canción a decidir dedicarse por entero al género, componiendo algunos boleros tan estupendos como Sentimental di mais, o este Brigas que podemos escuchar ahora en la interpretación del propio Evaldo Gouveia acompañado por su público:

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Canciones estupendas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Canciones estupendas (43) – Alguém me disse (Evaldo Gouveia)

  1. gloria aparicio dijo:

    Ay… cuanta añoranza y recuerdos encierran los boleros……..

  2. gloria aparicio dijo:

    Si si ……pero ahora es en carne propia……

Dejar un comentario

