Tiempo de melancolía: ¿Hay quien de más?

Estudio de cabezas (Pereda)

Puestos a dejarse invadir por la melancolía post navideña, o, si no ha lugar, se quiere acompañar la mirada a través de los cristales en cualquier hora baja, hay que hacerlo bien. ¿Hay quien dé más que el Adagio del Concierto para piano nº 23 de Mozart, tal como lo interpreta aquí Horowitz?

Para prolongar el masoquismo leyendo unos buenos comentarios sobre este pluscuamperfecto concierto, aquí; para responder a la pregunta con alguna otra melancólica alternativa, debajo de este señor que se lo esta pensando, lleno de eso.

melancolia-munch

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Romanticismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tiempo de melancolía: ¿Hay quien de más?

  1. Verdaderamente. Das en el clavo.

  2. Josep Olivé dijo:

    Los tempos originales de obras de Mozart tal vez se ajustaban al impuesto por Horowitz para el maravilloso adagio del 23. Cierto. Más cierto sería aún darle la vuelta a la frase, es decir, es Horowitz quien se ajusta a… El romanticismo (y su post) lo ralentizó todo, en unos casos para bien, y en otros no tanto. Creo que ralentizar este adagio le hace bien, mucho bien, y es por ello que prefiero otras versiones. Dicho lo cual, no quita que tu recomendación de llenar el espacio y los sentidos con tan excelsa música sea del todo acertada y, más aún, oportuna.

    • José Luis dijo:

      Pero tanta lentitud… lo convierte en un funeral. Bueno, no tanto, pero con Grimaud, en vez de Tiempo de melancolía hubiese titulado Tiempo de tristeza. Y quizás no sea todo el tempo. El hecho es que me llega más lo que toca Horowitz, más delicado, más poético… vamos, que me gusta más, que le vamos a hacer 🙂

  3. gloria aparicio dijo:

    Yo tambien me quedo con Horowitz……divino…..

  4. Agrego a esta idea de la melancolia otro fragmento pero de la Sinfonia Nº 5 de Malher con ese desasosiego dulce de la tristeza.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s