Experimento piromusical

Darle al play y subir el volumen tanto como las circunstancias lo permitan, cambiando las circunstancias todo lo que haga falta para que puedan temblar las paredes: Allegro vivace del Concierto para piano de Schumann en la excelsa interpretación de Wilhelm Backhaus con Gunter Wand al frente de la Filarmónica de Viena, grabación restaurada de un LP del año de la pera.

¿Ya? Muy bien. Ahora ponerse a hacer algo sencillo y sin pretensiones, como, por ejemplo, preparar una salsa para unos espaguetis con los restos que se encuentren en la nevera, unos tomates, media lata de anchoas y el agua de las almejas de la paella de ayer, más un par de ajos hermosos,  lo cual, de entrada ya es una alegría para los que tenemos un superego ahorrativo (no tacaño) (Las almejas eran japonesas; no había chirlas). Y vamos a la pregunta del experimento: Cuando la cosa lleva unos minutitos haciendo felizmente chup chup (o felizmente lo que sea) y la música va llegando a su final, ¿no se os ocurre pensar que Schumann debió fumarse algo? ¿O al menos beberse un vinito como el que, me olvidaba, ha de acompañar inexcusablemente el proceso? (Por ejemplo, un buen Ribera, pongamos un Tomas Postigo, que ahorrativos sí, pero de tacaños, nada, y con estas cosas menos) ¿Coincidimos? Experimento positivo. ¿No coincidimos? También, seguro.

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Romanticismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Experimento piromusical

  1. He seguido tus instrucciones y me ha sonado a algo que ya conocia pero sin preparar, ninguna
    cosa ,pero que realmente es muy bello. 😀 😀 U:A. y adióooooos

  2. ! Perdón me olvidé lo del vino. a pesar de que tengo,alguno muy bueno.Pero !brindo igual por
    Schumann!!!!.:D 😀 adióoooooós.

  3. El mio es del Priorat…………:D

  4. ¡Magnífica música! Yo la he escuchado con un té. Creo que Schumann no se tomó nada raro: se cayó en la marmita cuando era pequeño.

  5. gloria aparicio dijo:

    Fantástico ,solo para virtuosos , abstenerse mediocres…….yo lo disfruté en el auditorio de Barna hace unos años pero por mucho que le doy vueltas no recuerdo al intérprete que yo diria que era “una” pianista……

  6. gloria aparicio dijo:

    Pués seria esa.. solo que me parecia que hacia algo más de tiempo….y dde repente me ha venido su imagen en mente una señora de envergadura con mucho temperamento a la que el piano daba la sensacion que le quedaba “pequeño ” .

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s