Por unanimidad

…mi marido y yo habíamos hablado del tema del impuesto, si alguna vez llegaba… Y por unanimidad decidimos que no, porque sabíamos que este dinero era para matar a los demás;  pero la gente que pagaba, con todo, con todos sus… vamos: contra la verdad, porque había que sufrir, se sufría muchísimo, pero se tapaban sus.. se protegían sus espaldas y desprotegían las de otros. Por eso, nada.

(de la radio)

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Por unanimidad

  1. El texto es demasiado profundo: por unanimidad, no lo pillo. Pero la música… esa melodía tan sencilla es una cosa que pone pelos de punta.

    • José Luis dijo:

      Me hizo mucha gracia esa expresión, la unanimidad de dos, especialmente por contraste con la gravedad del asunto. Pensaba que se entendía bien que hablaba del “impuesto” de ETA, un asunto que habrá dejado más secuelas de lo que se cree en los que lo pagaron.

  2. Josep Olivé dijo:

    Como Enrique no lo pillaba…y casi me avergüenzo de no haberlo pillado (y quito el casi para ser más sincero). Ya ves, deja de ser noticia recurrente y se olvida pronto lo que otros han sufrido. Y unos debían pagar a conciencia, y otros por imperativo revolucionario…distintas percepciones, idèntico resultado…Tan solo queda esperar que no se vuelva a repetir.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s