Migas de Proust (10)

…el recordar una determinada imagen no es sino echar de menos nuestra vida de entonces; el recordar una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las casas, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Migas de Proust (10)

  1. Yo también me acuerdo ,de cuando el tren pasaba por la mitad de la calle “aragó “.Pero no añoro
    nada de esta época ,porque me parece muy negra y oscura ,y no quiero tener estos recuerdos.
    No,no,y no.
    La vida está hecha para vivirla y aprovechar cada momento,(aunque eches en falta muchas cosas).Como por ejemplo mi falta de memoria ,pero se ha de aprovechar todo.todo y más aún 😀 😀 😀 y adióooooo´s

    • José Luis dijo:

      Andarás mal de la memoria para lo reciente, pero bien que has reconocido la calle Aragón.

      Tienes razón pero creo que también Proust. Oscura era Barcelona, desde luego, pero lo que se añora no es un mundo sino un instante y de hecho, a tí mismo. Aunque la palabra tampoco sea añoranza, no sé cómo calificar esa sensación, que en mi caso incluye cierto extrañamiento y curiosidad por aquel niño que acompañaba a su madre al mercado de La Concepción

  2. lluisemili dijo:

    Es comença per despoblar lentament el món dels vius i després la desmemòria et va prenent el record d’aquells. Quina jugada!

  3. lluisemili dijo:

    Jo no anava per aquí, però potser si que és pràctic

Dejar un comentario

