Móviles, ni en silencio

El barítono Christopher Maltman interrumpió el pasado martes su recital en la Sala Pequeña del Concertgebouw para dirigirse a tres señoritas del público:

“Están ustedes directamente en mi línea de visión, y tengo claro que no desean estar aquí. Las estoy viendo chatear y usar su móvil. Si no quieren estar aquí, váyanse”

La testigo que lo ha publicado en la red añade que la audiencia aplaudió calurosamente. Pero los vecinos de localidad de las chateadoras deberían haber, no aplaudido sino vitoreado a Maltman, si es que no se sentían avergonzados por la crítica que indirectamente recibían por su propia tolerancia. En descargo de esas jóvenes tan groseramente maleducadas, debe decirse que el barítono interpretaba a Hans Eisler (conocido fundamentalmente por su larga colaboración con Bertolt Brecht y como autor de bandas sonoras), en concreto, canciones de su Hollywood Songbook, no particularmente complejas pero menos conocidas y fáciles que otras piezas del repertorio de Maltmann, que seguramente les hubiesen entrado más por los oídos…

…o por los ojos.

En cualquier caso, olvidaban que también los demás tenemos ojos. Y que cualquiera que esté presentando su trabajo merece respeto. De modo que nada de descargos: Al paredón del escarnio público, por lo menos.

Gracias por la noticia, Nieves.

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Música, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Móviles, ni en silencio

  1. Josep Olivé dijo:

    Magnífica noticia!…i efectivamente: al paredón! 🙂

  2. Esos impulsos asesinos vuestros, Josep y José Luis, me los veía venir…:-)

    • José Luis dijo:

      😀
      Eso se llama ojo clínico.

      Después de ser salvado por los dioses al haber olvidado cerrar el movil y de estallar por no toser, soy algo (solo algo) más tolerante con ciertos (solo ciertos) tosedores. Pero los groseros maleducados (y maleducadas, ya que estamos) que se ponen a jugar con los móviles…. EL ASESINATO DEL WHATSAPEADOR DE LOS CONCIERTOS

  3. gloria aparicio dijo:

    AL PAREDÓN. SI SEÑOR…!!!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s