Finura dialéctica

A mis amigos en Cataluña les quiero decir algo: A vuestros ciudadanos no les beneficia perseguir el separatismo a cualquier precio. Que el referéndum fuera anticonstitucional no es mi argumento. Mi argumento es que este referéndum carecía de legitimidad democrática. Sabíais hace tiempo que la mayoría de los catalanes no participaría, que se quedaría en casa, de igual manera que la mayoría de los catalanes está en contra de separarse. No fue una casualidad que no propusierais, un umbral mínimo de participación. El resultado del referéndum ya se conocía antes de que se celebrara. ¿Cómo llamáis a esto?

Guy Verhofstadt, Presidente de ALDE (Alliance of Liberals and Democrats for Europe)

 

  • Santi Moragas ||*||‏ @Moragasanti 4 oct.

Te he visto por TV3. Hay que prepararse antes de hablar. No tienes ni idea del conflicto politico Catalan. Ni idea! Vergonzoso!

2 respuestas 6 retweets 19 Me gusta
  • eli V‏ @elidelmoral71 4 oct.

@GuyVerhofstadt you have no idea about the situation in Catalunya.No idea how Spanish Government treats us.Before talking you have to know.

No tienes ni idea de la situación en Cataluña. No tienes ni idea de como nos trata el Gobierno Español. Antes de hablar, entérate.

5 respuestas 6 retweets 20 Me gusta
  • Sam‏ @ranger_samy 4 oct.

He knows. He’s only pretending to push forward his own agenda.

Lo sabe. Solo pretende sacar adelante su propio programa.

1 respuesta 1 retweet 7 Me gusta
  • eli V‏ @elidelmoral71 5 oct.

I see that….. everywhere there is son of the bitch (Sorry for the bad language….but....)

Ya veo… en todas partes hay hijos de puta (Disculpas por el lenguaje vulgar…pero…)

1 respuesta 0 retweets 2 Me gusta

(De Twiter)

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Finura dialéctica

  1. gloria aparicio dijo:

    Hay alguien a quien la propuesta de vivir mejor le dañe los oidos …? no claro, pero somos adultos y tenemos la capacidad de razonar y por tanto, analizar intereses, situacion, y lo más importante para mi, tener confianza suficiente en “nuestros gobernantes de turno”, no hace falta ser licenciado en ciencias politicas para darse cuenta de lo que sucede a tu alrededor… el discurso del bienestar que nos lanzan bien podrian ponerme piel de gallina por su apasionante optimismo, y aún más esa marea de gente ilusionada, ancianos, familias enteras , esos últimos si han conseguido emocionarme en varias ocasiones, por lo demás me permito ser muy desconfiada…
    Creo que para ganarse la confianza de los ciudadanos sino plena (es dificil) la suficiente, el gobierno tendria que ser honesto y vaciar las alforjas de corrupción habidas en este “nuestro” País Catalunya, mientras nuestros corruptos campen por sus anchas sin devolver un solo euro, yo no puedo confiar en mi gobierno,, es obvio que “los otros” han robado más pero en esos nunca tuve confianza ni demasiado apego, cuando te traiciona alguien a quien quieres duele mucho más…a cuando lo hace un extraño, es claro que aborrezco acciones violentas que han cometido ciertas personas amparadas por el uniforme , es odioso, pero esas actitudes son creadas y alimentadas por este gobierno inútil, todo lo sucedido es un despropósito era fácil evitarlo y estoy segura que todos lo vemos más claro que ellos mismos, el orgullo y sobervia les puede, impotencia y mucha pena es lo que siento , nunca pensé llegar a esto amigos
    Hace ya unos años viajaba por España y al preguntarme algun lugareño de donde venia muy orgullosa decia de Barcelona, y nunca vi miradas raras sino al contrario, solian decir :
    Barcelona ! dicen que es muy bonita verdad, a ver si hago una escapadita ,,,,,,
    Como de eso hace unos años espero la visitaran entonces, estos dias Barcelona ha perdido parte de su encanto, quiero confiar que pronto se acicale de nuevo para ser la ciudad más bonita y plural del Mundo,

    • José Luis dijo:

      Debieras tener una columna fija en la prensa. Sólo discrepo un poco en la valoración de las “acciones violentas que han cometido ciertas personas amparadas por el uniforme”, que yo diría “amparadas por la ley”, acciones que tampoco me gustó ver, como no me gustaría ver la sangre de nadie, pero fueron menos de las que podian preveerse dadas las magnitudes del asunto, y que, no lo dudes, las hemos visto todas y hasta más de las que fueron. Perdona la comparación, que te molestará con razón tanto como al que la sufrió, pero un solo lesionado grave, un ojo, como curiosamente también fue un ojo el que perdío hace pocos años aquella mujer en una algarada mucho menos grave y numerosa por una pelota de goma de los policias que ahora han recibido flores. Pero en todo caso, reitero que me gusta mucho lo que dices, tu emoción ante tantas familias sinceramente ilusionadas, y tu orgullo de barcelonesa en España. Pero no te preocupes. Creo que lo que esta pasando hoy con los bancos puede ser la forma más pacífica de empezar a acabar esta pesadilla, desde dentro y sin más sobresaltos. Hoy he visto como, además de pitos, Piqué, que creo que se mete en más jardines de los que debiera, recibia muchos aplausos. Porque en España, como sabes muy bien, hay también muy buena gente, tanta como en Cataluña.

  2. gloria aparicio dijo:

    Esto último que has dicho lo tengo clarisimo de ahi viene mi pena, yo naci en esta mi Catalunya querida pero mis abuelos eran de cuatro regiones diferentes, Valencia, Zamora,Murcia y Aragon … todos ellos gente honrada y trabajadora, al igual que mis paisanos catalanes, imaginate como me duelen las palabras de digamos…desapego por no decir desprecio vengan de donde vengan aún sabiendo que quién se dedica a desprestigiar a otro por lugar de nacimiento es un auténtico ignorante, el lugar de nacimiento es solamente algo circunstancial, pero duele y sorprende comprobar que con los problemas importantes que nos sacuden a diario , terrorismo, fenómenos crueles de la naturaleza, tantos millones de gentes en especial niños muriendo de hambre y ante tanta injusticia aqui no se revela nadie, en cambio, seamos capaces de poner en riesgo la convivencia y el bienestar que tanto costó a nuestros padres y abuelos por unos motivos que ellos cada uno por su lado denominan “derechos” tensando una situacion en un momento y de una manera incoherente , desorbitada ,estúpida, bueno José Luis “cuelgo y cierro” porque la sintesis no es mi fuerte y no encuentro el fin, solo queria que supieras que me consta claramente la última frase que me has dicho, prometo estar calladita unos dias para descongestionar…un abrazo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s