Otoño 2017

…y ayer veia las hojas de los árboles, rojas y amarillas en el otoño, mezclándose entre ellas dibujando los colores de la bandera española y la bandera catalana. Sí: el bosque del otoño tenía los mismos colores que veo aquí, el rojo y el gualda, el vermell i el groc, mesclats, junts, representant la unitat d’Espanya i de Catalunya.

…no podéis saber lo bonita que es la música que hacen las hojas muertas, cuando las chafas y el suelo se convierte en una alfombra de oro. Es la música de la paz, es la música de la tranquilidad que nos han quitado, es la música de la hermandad, es la música que debe guiar el espíritu de la gente de buena voluntad. 

Josep Borrell, 29/10/17

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Otoño 2017

  1. Josep Olivé dijo:

    Magnífico Borrell!

    • José Luis dijo:

      Habló muy bien, no sabía que fuese tan buen mitinero. Y afortunadamente, parece que no va a hacer sombra a Iceta, que me parece a mí que sería el mejor president posible para estos años. Pero siempre voto al que pierde.

    • Albert dijo:

      El gobierno ja ha pagat el favor a Borell per la campanya anti-Catalana. EN LA AUDIENCIA NACIONAL, El juez retira la investigación a Borrell y al anterior consejo de Abengoa. Estaven processats per “administracion desleal y falseamiento de cuentas”. Aquí tens el teu magnífic Borell.

      • José Luis dijo:

        Omites la fecha, que no fue ayer: Marzo 2017. Pero naturalmente vas a establecer relación causa efecto, porque tras la consigna numero uno de los «más de 1000 herido» (véanse con calma las cifras de la propia Generalitat, empezando por el infarto atribuido a la intervención de la policía -Messi:cuidado porque si alguna coronaria colma su vaso con (o durante) uno de tus goles te van a llamar asesino- y acabando con la prolongación del período de atención de «heridos» hasta el día 4, con lo que se pasaba de 991 a 1066, mucho más vistoso y sonoro «más de mil heridos» sin entrar en otras consideraciones más graves respecto a donde estuvo la verdadera violencia), tenemos la numero dos de la absoluta politización de la justicia, que, por lo visto, no le ha causado ningún problema al PP. Y a la que se acude y aplaude cuando conviene, pero se acusa de parcialidad siempre que decide en contra. Como sucede y sucederá con los árbitros del fútbol, claro. Porque de lo que se trata es de ganar el partido, como sea. Sólo que aquí no estamos jugando con una pelota sino con personas, con su pan, con sus sentimientos y con su vida.

      • José Luis dijo:

        Y, naturalmente, cualquiera que opine en contra de una postura lo hace como integrante de una campaña. Por lo visto, no hay personas sino causas.

      • Josep Olivé dijo:

        Albert, no tengo datos para contradecir tu afirmación o insinuación. Nada tengo que objetar a que pienses que ha habido tal componenda. Tus razones tendrás y las respeto. Pero yo tengo las mías que deseo compartir contigo, y tan amigos si no me las aceptas. 🙂

        La primera: Es dificil, muy dificil encontrar personas magnificas en todo, o simplemente magníficas. Ser escueto es bueno para unas cosas, y no demasiado bueno para otras. Quiero decir que tal vez era más adecuado decir que Borrell «estuvo» magnífico. También te diré Albert que para mí se sobreentendía lo que queria decir pero tu apreciación me ayuda a dejarlo claro y por tanto te lo agradezco. Y el mismísimo Borrell me viene de perlas para justificar mi primera aseveración, dado que no siempre ha estado magnífico. Desconozco su intervención en el caso Abengoa, pero si fué patente la decepción que tuve con él en el caso de hacienda y que le costó la dimisión de sus cargos en el partido socialista, siendo primer secretario y jefe de la oposición.

        La segunda: La intervención de Borrell del pasado domingo no puede sonar, de ninguna de las maneras, como novedosa, ni puntual, ni oportunista. Borrell es un político catalán que se ha significado durante muchísimos años por su constante oposición y critica a los planteamentos nacionalistas. Por tanto no es de extrañar en absoluto su actual posicionamiento.

        Tercera y última: Seamos un poco sinceros Albert (no digo que no lo seas) con los méritos de cada cual. Y estoy convencido que el reconocimiento unánime en este sorprendente liderazgo de Borrell en el espacio no nacionalista no viene avalado por la Audiencia Nacional sino por un debate entre él y Junqueras que tuvo lugar en un espacio televisivo catalán hace ya algún tiempo y al que, sinceramente te digo Albert, creo que Junqueras fue muy poco preparado.

        Ya ves Albert, una veces me quedo corto, tienes razón, y otras me paso, también tienes razón. 🙂

  2. Jesús dijo:

    También Paco Frutos, exponiendo la incompatibilidad entre nacionalismo e izquierda. Se ha pretendido que la derecha nacionalista era más «progre» que la española y se la ha apoyado en su delirio supremacista. En ese camino ha perdido su identidad internacionalista habiendo pasado a ser la legitimación (Tardá, Rufián…)de la más rancia de las ideologías.

  3. Jesús dijo:

    Izquierda nacionalista= Oximorón

    • José Luis dijo:

      Sí, les pegó un buen rapapolvo, que estoy seguro de que muchos habrán agradecido. Parece que a partir de un determinado número de barras una bandera se hace de izquierdas. Cuanta boquilla.

  4. Allau dijo:

    ¡Gualdo, so gualdo y más que gualdo! (Permíteme uno de mis placeres menores).

    • José Luis dijo:

      Tendría gracia si no fuese el socorrido parapeto del humor, tan utilizado para “normalizar” e imponer unas ideas, en este caso, de desprecio a una bandera. En este sentido, muy bien traído, aunque el placer que dices te causa, más que menor, parece propio de un menor. Y me ha recordado inmediatamente la anécdota que corría en nuestros años infanto-juveniles sobre el fascista que andaba interrumpiendo con sus voces un mitín hasta que el conferenciante, harto de oírle, le invitó a exponer sus razones. Y resultó que el hombre no daba más que para una: “¡Mamón!”

    • Neus dijo:

      A la altura del bochornoso espectáculo ofrecido por el govern.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s