Margarit, de buena tinta (o no, ya nunca se sabe)

“Lo que es colectivo siempre me ha asustado -admite, en relación al presente catalán-. Cuando se pone en marcha todo el mundo a la vez, se da una movilización que individualmente no se experimentaría: de eso he desconfiado siempre. Cuanto más viejo me hago más partidario soy de la inteligencia que de los sentimientos. Sólo cuando el amor coincide con la inteligencia las cosas funcionan”. Es por este motivo que Margarit no es partidario del independentismo: “Esta palabra significa cosas peligrosísimas. No conozco ninguna independencia que se haya hecho sin muertos”.

“El que és col·lectiu sempre m’ha espantat -admet, en relació al present català-. Quan es posa en marxa tothom alhora, es dona una mobilització que individualment no s’experimentaria: d’això n’he desconfiat sempre. Com més vell em faig soc més partidari de la intel·ligència que dels sentiments. Només quan l’amor coincideix amb la intel·ligència les coses funcionen”. És per aquest motiu que Margarit no és partidari de l’independentisme: “Aquesta paraula vol dir coses perillosíssimes. No conec cap independència que s’hagi fet sense morts”.

Ara.cat, 6 de Noviembre de 2017

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Margarit, de buena tinta (o no, ya nunca se sabe)

  1. Josep Olivé dijo:

    Tanto El Periódico como el Ara han recogido sin tergiversaciones el pensamiento de Joan Margarit. Hombre de ciencias y letras. Se nota. Y que es intelectual valiente, también se nota. Y un lujo de poeta para cualquiera que aprecie la poesía y la cultura.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s