En plena fiebre historicista, una grabación de los tríos de Mozart según el texto original de la Nueva Edición Mozart publicada en 1966, interpretados en 1973 por músicos desconocidos para la inmensa mayoría de los aficionados (Desmond Wright, pianoforte; Annegret Diedrichsen, violin; Wolfgang Herzer, violoncelo) agrupados precisamente bajo la denominación Mozart-Trio. Si hay que escoger una muestra de esta preciosa colección, el Allegreto del Trío en sol mayor KV 564,
una obra que “en su aparente sencillez puede ser considerada como la sublimación de un género que tiene en Mozart su primera culminación” (Gottfried Krauss en el librillo de la caja) y que permite comprobar la verdad de uno de los principales argumentos de los defensores del uso del pianoforte original en obras de cámara: El mayor equilibrio que se logra entre los instrumentos al reservar los graves de modo exclusivo al violoncelo, que entre instrumentos modernos, al lado de los poderosos registros graves del piano de cola, se ve relegado casi a una función de apoyo.
Trío en sol mayor KV 564: Allegro; Tema. Andante con Variaciones; Allegretto. Compleméntese con el crepitar del fuego de una chimenea y seguro que Mozart acumulará nuevas bendiciones.
Son muy bellos, estos trios. ua y adióoooooos
Y siempre vienen bien. Como tus comentarios 😉
Preciosos!
Cierro los ojos y me veo con peluca en Viena o Salzburgo. Amadeus siempre nos pone fácil viajar por los huecos del espacio/tiempo.
Venga. En tu caso, abres los ojos y te vas a coger un billete para Viena o Salzburgo, que igual te queda aún algún hueco de espacio/tiempo sin concierto 😀
🙂
yo he olvidado como se ponen los emoticones.
Es igual. «:-D» «;-)» (sin las comillas)