¿Qué es esto? (VII-1)

Una triste preciosidad o una preciosa tristeza que, en el movimiento completo, se alivia con un sección central alegre, algo muy característico del modelo que empleó su autor y que los más viejos del lugar recordarán, quizás, cuando vuelvan a oír el nombre de esa forma musical. Me conformo con el autor pero, quién más dé más recibirá, como suele ser normal. O no, según, depende.

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Qué es esto? (VII-1)

  1. María Teresa dijo:

    Esto creo recordar que había salido otra vez. La forma musical, quiero decir. Lo de combinar una parte triste con otra alegre es lo típico de la forma o estructura del dumky o dumka. Y lo de contarme entre los viejos del lugar me ha llegado al alma, jeje! Quien lo utilizó mucho fue Dvorak, que tiene una K 😄

    • José Luis dijo:

      Abrumado estoy por tu memoria y sabiduria, y orgulloso de contarte entre los más venerables viejos (y viejas) seguidores (y seguidoras) de estas páginas (y páginos). Pero no es Dvorak. Además de la corrección política, es proverbial la claridad de mi prosa, de modo que, cuando sepas quien es el autor, puede que si lees diecisiete veces más el enunciado del juego descubras toda su riqueza. En cualquier caso, tienes ya el premio “Jardinera fiel”.

      • María Teresa dijo:

        Jaja!! Se agradece el título!! Y tras leer mil veces los enunciados y ver que otros compositores habían usado esta estructura, me aventuro: XX? La obra no la sé, pero se buscará en caso de adivinar el autor

        • José Luis dijo:

          Recampeona indiscutible del mes, no hace falta ni que busques la obra. Pero me temo que ni acertando el autor descifras el jeroglífico. (no me lo cuentes todavía, que vamos a la publi… quiero decir, a dar pistas)

          • María Teresa dijo:

            Pues será por churra, que decíamos de pequeños, pero, me ha hecho acercarme el nombre propio de…(hasta aquí puedo escribir) además de buscar compositores 😄

  2. Josep Olivé dijo:

    Poema sinfónico, no? Respecto de la forma, quiero decir. Autor Sibeluis?

  3. Pues yo diré ,Aunque ya sé que no es ¿podria ser un Fragmento de Spartacus? de Aram Khachaturiam ,en fin ya me he perdido.Ua y adióooooos.

  4. ¡Qué bonita música! Pensaba en el norte… Vaughan Williams, Elgar… pero un pequeño giro al final me dijo: ¿Grieg?

  5. gloria aparicio dijo:

    NO ME ATREVO A DAR NOMBRE, PRESIENTO MÙSICA DE UN PAIS FRIO AUNQUE ESTA PRECIOSA PIEZA PARA NADA LO SEA, ME MANTENGO DE SIMPLE OYENTE A LA ESPERA DEL RESULTADO……

  6. Josep Olivé dijo:

    XX. Bieeeeeeeeeeeeeen! 🙂

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s