La acústica musical

La acústica musical investiga los fundamentos físicos de la música. Sí, porque además de lo afectivo, en el amor por la música hay un gran componente físico. 

La palabra «sonido» proviene del término griego  sonydos, que significa «se fueron». Por eso a veces no se oyen los sonidos. Para obtener sonidos cuando se carece de una radio es necesario: 

1. Un cuerpo que realice un movimiento vibratorio. Por ejemplo, el cuerpo de una mulata sabrosa que vibra al bailar un merengue. ¡Sabor! 

2. Un medio transmisor o, si es posible, un transmisor entero. Generalmente es el aire. Por ejemplo, cuando la mulata sabrosa baila, necesita aire a su alrededor. ¡Azúcar! 

3. Un sujeto receptor que capte las ondas y las transforme en sensación. Por ejemplo, un caballero que asista al baile, perciba las ondas y diga: «¡Esa mulata es  sensacional!» O, mejor aún: «¡Qué mulata más chévere, señores: tengo la  sensación de que debo bailar con ella!» 

CUERPOS SONOROS 

Cuerpos sonoros son aquellos que, como la mulata del ejemplo anterior (véase también «puercos sonoros», como el caballero de la historia), mediante una excitación adecuada vibran de modo que producen sonidos tales como «¡Sabor!», «¡Azúcar!», «¡Qué chévere!», «¡Baila mi merengue, mamacita!» 

Los cuerpos sonoros pueden ser sólidos o gases. Estos últimos son curables con un cambio de dieta. 

En cuanto a los sólidos, se subdividen en sólidos blandos y sólidos consistentes. Los sólidos consistentes consisten en: duros, durísimos y ayayay. Los duros pueden ser: duros desarrollados e inmaduros. Los duros desarrollados valen en España seis pesetas cada uno; en América, sólo se consiguen en Hollywood. 

Cantando bajo la ducha. Jorge Maronna (Les Luthiers) y Daniel Samper.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Cantando bajo la ducha. Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s