La política estético-simbólica

Teníamos la economía creativa, ahora podemos gozar también de la política estético-simbólica, cuyos beneficios ya están siendo patentes para todos. Como si Hitler hubiese reconocido antes de suicidarse que lo suyo había sido estético-simbólico. Porque no se trata de las promesas electorales de Tierno Galvan, aquellas que “están para no cumplirse”, sino de un acto tan trascendente como una declaración de independencia, vendida (y comprada) como una panacea. Pero con un par: Se trata de “quedar bien posicionado ante la opinión pública”, es decir, ante las urnas sobre las que luego se apoyarán apelando a la misma democracia de la que se burlan. “Bien posicionado”, ¿hay quien dé más?.

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La política estético-simbólica

  1. Josep Olivé dijo:

    O sea, una pesada broma. Vaya vaya…qué “divertido”… Se puede decir al menos que tú y tu peña sois unos irresponsables? Al menos eso lo podemos decir, no? No estoy diciendo nada obsceno, ni insultando, ni diciendo palabrotas soeces, ni levantando montañas de indignación. Es que, Artur, escuchándote como te he escuchado hoy en RAC1, buf…irresponsable al menos si, no?

    • José Luis dijo:

      Lo peor es que estamos en el reino de “sostenella y no enmedalla” (otra de las cosas que nos iguala), que va a hacer imposible una solución cordial, sobre todo ahora, que sin el menor rubor se añaden las posverdades y esto de que fue pero no fue, de modo que me mantengo en lo dicho. Porque, naturalmente, mañana dirá que fue bajo presión, con una pistola en la nuca, la misma que le pusieron para aprobar la constitución. Y venga alegría.

  2. kalamar dijo:

    pues de momento, el Mas más responsable de este desastre, ni un rasguño. Una multita.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s