Un minuto de silencio para López Cobos

Los minutos de silencio raras veces duran un minuto y casi nunca son silenciosos, no ya porque el energúmeno de turno los rompa con cualquier barbaridad, sino porque quien los propone parece temer el silencio y lo sustituye por El cant dels ocells (una canción de cuna) o alguna cosa de Morricone. Pero en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, sede de la Orquesta de Castilla y León de la que López Cobos ha sido alma mater y director emérito, el público, espontáneamente puesto en pie, ha guardado hoy un minuto de silencio verdadero y completo para honrar su memoria, un minuto de emoción verdadera sin necesidad de ayudas musicales. O, mejor dicho, con lo más emocionante de la música, el silencio que dejan sus notas, como el recuerdo que deja una vida. Descansa en paz, querido director.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un minuto de silencio para López Cobos

  1. Josep Olivé dijo:

    La OBC le dedicó los tres conciertos del fin de semana. Recuerdo las direcciones de Cobos al frente de ella. Siempre me dejaron muy satisfecho. Un gran director, de reconocimiento internacional. Dirigía de manera muy sencilla y elegante a la vez. Un Una pena. Descanse en paz.

    • José Luis dijo:

      La «Funeral song» de Stravinsky resultaría tristemente oportuna.

      Dirección «sencilla y elegante», lo mismo me pareció siempre. Y muy efectiva. Aquí venia cada año, el minuto de silencio fue tremendo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s