En el fondo

Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego.

Dicen que el autor de esta perla es un humorista que trabaja en TV3. No creo que nadie le vea la gracia a la soflama ni que Estrasburgo la aceptara en aras del “pluralismo, tolerancia y amplitud de miras sin las cuáles no hay una sociedad democrática”. Pero tampoco vale la pena dramatizar lo que no pasa de ser una majadería irrelevante e intrascendente, o eso creemos y esperamos casi todos. Otra cosa es la reacción de periodistas afines al sujeto, que consideran ese texto como “un pensamiento que pinta de color rosa para ironizar sobre su rabia”, argumentando que “su ironía a lo bruto ya la aplicó disparando a Salvador Sostres en un programa de TV3 o cuando escribió que se comería la papada del ministro Zoido” (previamente rebanada con un cúter, qué gracioso), pero “ni ha asesinado al columnista de ABC ni Zoido ha sufrido por su físico”.

No sé quien les da el título a esos periodistas ni si tienen idea de lo que es la deontología. Aunque, visto el mensaje publicado unas horas después por el artista, puede que tengan razón:

En el fondo, todo es pura ironía, tanto lo uno como lo otro. Aunque ellos mismos no lo crean, y den más pena que risa.

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a En el fondo

  1. kalamar dijo:

    hola, JL!!

    quant de temps sense passar per aquí.. ara em dedicaré a llegir-te una mica més, que el FB i el TW està ple de psicòpates i aquí farem una cura de relax..

    sobre el tema,
    Han passat a un estadi molt més fort d’enfrontament i no hi ha opció a acostar els blocs. Se m’ha acudit dir al FB:
    «Xoc de trens i us enfotíeu de la tercera via»
    Hi ha gent molt coneguda del món indepe com aquest filòsof que m’ha contestat això:
    «A la constitució els senyors de les paraules (el feixisme postmodern de PP_PSOE_C’s) l’han buidada de significat perquè des de la sentència contra l’Estatut l’any 2006, la sobirania no resideix en el poble, Al pas que anem d’aquí a poc hi haurà el primer indepe mort i es complirà l’amenaça d’en Cañas al novembre del 2013 (os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar). Però pots estar segura que ni el segon ni el tercer mort no serà nostre. Els sociates heu triat el vostre camp i no us queixeu quan passi el que heu volgut i fet que passi»

    estic ben espantada.

    • José Luis dijo:

      Es per estar-ho. Però no crec que la cosa arribi a paraules majors. Es massa sucós vendre que la violència es exclusivament de l’estat espanyol, perdrien definitivament el recolzament internacional que els caldria per seguir amb aquesta dèria. La veritat es que cada cop ho entenc menys, estem rodejats de visionaris, els kumbas i els señoritos de mierda que deia en Marsé s’han tornat boixos.

      Contentíssim de tornar-te a veure per aquí, a punt vaig estar de plegar, però darrerament, a rel d’un article de Marías, vaig decidir col•laborarà en la lluita contra la estupidesa, i de quan en quan deixo anar la meva.

    • José Luis dijo:

      P.S. i P.C (per cert). ¿Ja no em dius que em fiqui a FB? 😀 😀 😀

  2. José Luis dijo:

    hola, JL !!
    cuánto tiempo sin pasar por aquí .. ahora me dedicaré a leer un poco más, que el FB y el TW está lleno de psicópatas y aquí haremos una cura de relax ..
    sobre el tema,
    Han pasado a un estadio mucho más fuerte de enfrentamiento y no hay opción a acercar los bloques. Se me ha ocurrido decir al FB:
    «Choque de trenes y os reíais de la tercera vía»
    Hay gente muy conocida del mundo indepe como este filósofo que me ha contestado esto:
    «En la constitución los señores de las palabras (el fascismo postmoderno de PP_PSOE_C s) la han vaciado de significado porque desde la sentencia contra el Estatuto del año 2006, la soberanía no reside en el pueblo, Al paso que vamos de dentro de poco estará el primer indepe muerto y se cumplirá la amenaza de Cañas en noviembre de 2013 (os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar). Pero puedes estar segura de que ni el segundo ni el tercer muerto será nuestro. Los sociatas han elegido su campo y no os quejéis cuando pase lo que han querido que pase »
    estoy bien asustada.

    kalamar

    Es para estarlo. Pero no creo que la cosa llegue a palabras mayores. Es demasiado jugoso vender que la violencia es exclusivamente del estado español, perderían definitivamente el apoyo internacional que les haría falta para seguir con este delirio. La verdad es que cada vez lo entiendo menos, estamos rodeados de visionarios, los kumbayá y los señoritos de mierda que decía Marsé se han vuelto locos.
    Contentísimo de volver a verte por aquí, a punto estuve de cerrar, pero últimamente, a raíz de un artículo de Marías, decidí colaborar en la lucha contra la estupidez, y de cuando en cuando dejo ir la mía .

    JL

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s